Postre de chocolate

martes, octubre 08, 2013


Postre de chocolate

Este postre, basado en la cuajada, es para golosos, para muy, muy golosos, luego no digáis que no os aviso. Pero también es para personas a las que les gusta preparar postres sencillos, que no requieran mucho tiempo y no necesiten horno. Y que les guste mucho el dulce, aunque no es que sea empalagoso, es que combina el chocolate con la nata. Vamos, que para los que están a dieta no es.

Pero, por otro lado es que tiene un sabor, que os puede decir de tan suave, cremoso y delicioso sabor. Por cierto, he utilizado chocolate de tableta del que lleva leche, pero se puede hacer también con chocolate negro o blanco. Podéis utilizar el que más os guste.

Y si os apetece lo podéis desmoldar y ponerle por encima un poquito de sirope o nata para adornar. Sí, lo confieso, yo se lo he puesto. Pero es que soy golosa, muy, muy golosa.


Postre de chocolate


Ingredientes

1 sobre de cuajada
250 ml de leche
200 ml de nata líquida
80 g de chocolate con leche para postres
2 cucharadas de azúcar


Preparación del postre de chocolate: 


Apartamos unos 50 ml de leche en la que vamos a disolver el sobre de cuajada. Reservamos. El resto de la leche, la nata, el azúcar y el chocolate se ponen en un cazo al fuego, y se calientan hasta que hierva y el chocolate se haya derretido. Cuando haya llegado a hervir se aparta del fuego y se añade, lentamente y removiendo, la leche en la que hemos disuelto el sobre de cuajada. 

Lo ponemos otra vez al fuego, removiendo, hasta que empiece a hervir de nuevo. Entonces lo retiramos y se va vertiendo en moldes individuales o en un solo molde, lo podemos colar primero por si queda algún grumo. Pueden ser flaneras, o moldes de cristal, incluso nos pueden servir vasos. Lo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera hasta que termine de cuajar. 

A la hora de servir lo podemos hacer en los propios moldes o, como decíamos podéis desmoldarlos en un platito y acompañarlos de nata o lo que más os guste. Y si en vez de individual lo queréis hacer en grande basta con utilizar un solo molde de mayor tamaño. Para hacerlos he utilizado desde un vaso de cristal hasta un molde de flan. Como veis, se puede utilizar cualquier molde.

Postre de chocolate en molde

Y es que la cuajada nos va a dar mucho juego en la cocina a la hora de hacer postres, podemos preparar uno tan rico y sencillo como este postre de cuajada, que nos va a encantar por su toque de caramelo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Tu te crees que puedes poner un postre asi a estas horas con el hambre que tengo yo ya??? Je je je. Tiene que estar de vicio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está rico, sobre todo cuando apetece algo dulce y chocolateado, gracias¡¡¡

      Eliminar
  2. Por favor puede decirme que es la cuajada y por que se puede sustituir.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la cuajada es un fermento lácteo que se utiliza para cuajar la leche, se puede sustituir por gelatina (grenetina)

      Eliminar
  3. Muy rica, ideal para grandes banquetes, para ahorrar puedes conseguir los ingredientes bastante economicos en los folletos aldi

    ResponderEliminar
  4. Auténtico manjar de Dioses, una presentación extraordinaria, quién puede resistirse. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  5. Y si fuera con café?? Kuanto seria de café y de azúcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le pondría dos cucharadas de café soluble no muy llenas y de azúcar de 6 a 8 cucharadas bien colmadas

      Eliminar
  6. Se ve delicioso y no tiene ingrediente muy complicado ya q se puede sustituir por gelatina gracias por compartir saludos

    ResponderEliminar