Moussaka con pimientos

viernes, octubre 18, 2013


Moussaka con pimientos

La moussaka es un plato buenísimo cuyo origen no está muy claro, algunas personas dicen que es un plato griego y otras que procede de la cultura árabe. Pero, sea de quien sea, la cuestión es que casi todo el mundo lo conoce y hoy día no existen fronteras, cada país adopta la forma de cocinar los platos a su gastronomía enriqueciendo o variando la forma de cocinarlo.

Y aunque el original pertenece a cada pueblo, el poder conocer la comida de todo el mundo es un privilegio, mas aún cuando se trata de platos tan ricos como la moussaka. Vamos a hacer nuestra versión y ya nos contaréis que os ha parecido. 


Moussaka con pimientos


Ingredientes

3 berenjenas grandes
300 g de carne picada de ternera o cordero
1 vaso grande de tomate frito casero
1 huevo batido
100 g de queso mozarella
50 g de queso feta
200 ml de nata líquida
2 patatas medianas
1/2 pimiento asado
1 cebolla pequeña
2 ajos - ajo en polvo
pimienta negra molida
1 pizca de nuez moscada
1 guindilla - tomillo - perejil


Preparación de la moussaka con pimientos: 


Se pueden pelar o no las berenjenas según el gusto de cada uno. Yo las pelo dejándoles un poco de piel. Una vez peladas se cortan en rodajas y se dejan escurrir para que suelten el agua con un poco de sal por encima.

Preparación de la moussaka con pimientos

Mientras, sofreímos la cebolla y el ajo y añadimos la carne picada sazonada con sal, pimienta, tomillo, guindilla al gusto, ajo y perejil. A continuación añadimos el tomate y removemos un poco.

Por último añadimos el pimiento en trocitos y reservamos.

Pelamos las patatas, lavamos y cortamos en rodajas de 1/2 centímetro y freímos sin que queden muy doradas, a fuego medio. Las ponemos en papel absorbente y reservamos también.

Una vez que haya reposado la berenjena le ponemos un poco de pimienta y ajo en polvo y la pasamos por la plancha con poco aceite hasta que esté tierna.

Montamos la moussaka en un molde que podamos introducir en el horno y ponemos primero la capa de patatas salpimentada y con un poco de ajo, a continuación una capa de berenjenas, carne y luego queso por encima, otra de berenjenas, carne y queso. Acabamos poniendo el queso feta desmigándolo con las manos.

Batimos el huevo con la nata y un poco de nuez moscada y lo ponemos por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180° durante 30 minutos.

Si la hacéis repetiréis porque está muy buena. Se puede dejar preparada el día anterior y al momento de hacerla poner el huevo con la nata.

También podéis cambiar el huevo por una bechamel o freír la berenjena en lugar de pasarla por la plancha, las variaciones son infinitas. Es un plato completo y acompañado de una ensalada de pepino con yogur es una comida ideal. También podemos hacer otro delicioso pastel de patatas, una riquísima opción.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Madre mia Maria....!! que cosa más rica....!! te ha quedado perfecta...!! me la apunto....!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! La verdad es que salió muy buena,ésta receta me encanta...:-))

    ResponderEliminar