Canapés de hojaldre

miércoles, agosto 28, 2013


Canapés de hojaldre

A media mañana o a media tarde, para un aperitivo o como entrante de una comida, con una copita de champán o con un vermut, cuando estás con tus seres queridos o en un momento de relax... o simplemente porque te apetecen, estos canapés  de hojaldre son irresistibles y muy fáciles de hacer porque vamos a emplear láminas de hojaldre para hacer esta rica receta.

Prueba a hacerlos, te sorprenderá lo sencillo que resulta y lo riquísimos que están.


Canapés de hojaldre


Ingredientes

2 láminas de hojaldre
1 huevo batido
semillas de sésamo
almendras crudas

Para rellenar podéis utilizar: jamón york con queso, chorizo, atún con queso, jamón serrano con queso, anchoas, salchichas, salmón, queso, roquefort con nueces, etc...


Preparación de los canapés de hojaldre:


Extender el hojaldre sin aplastarlo y cortarlo con un cortapastas en tiras de tres por cinco centímetros aproximadamente y rellenar todas las tiras.

Doblarlas pegándolas con un poco de agua templada extendida con un pincel; pintar los canapés con huevo batido y poner encima una almendra o semillas de sésamo.

Ponerlos en una bandeja forrada con papel vegetal y meter en horno precalentado a 200° o a 170° si es con aire hasta que crezcan y se doren, aproximadamente unos 15 ó 20 minutos.

Probarlos,  el aroma en la cocina es una  maravilla y el sabor más aún...¡¡repetiréis la experiencia!! Y si queréis aprovechar que encendéis el horno para cocinar otro entrante probar estas tartaletas con huevos de codorniz, quedan buenísimas.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: