Arroz con bacon en Olla GM H

martes, agosto 22, 2023

Arroz con bacon en Olla GM H

Me encanta el arroz, aunque llevaba tiempo sin hacerlo. Pero me he decidido a prepararlo para ver que tal quedaba en la olla de CECOTEC y tengo que decir que me ha sorprendido el resultado. Queda buenísimo, en el punto y con la humedad justa. Además es un arroz con bacon muy sencillo, solo lleva arroz, bacon, cebolla y algunas especias. Además de fácil y rápido de hacer es económico. Vamos, que lo tiene todo, fácil, rápido y rico. Y es que no he tenido mas que sofreír la cebolla, el bacon y una vez puesto el arroz son 8 minutos de cocción. Pero en la receta te lo explico todo. Ahora, si quieres saber mas sobre esta olla o adquirir una solo tienes que hacer clic AQUÍ. 

Arroz con bacon en Olla GM H 


Ingredientes

300 g de arroz 
600 g de agua
200 g de bacon 
250 g de cebolla
colorante alimentario
perejil picado
ajo en polvo 
nuez moscada
sal 
aceite de oliva

Preparación del arroz con bacon en Olla GM H 


Lo primero que vamos a hacer es picar muy pequeña la cebolla. En la cubeta de la olla gm ponemos 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva o de aceite vegetal. Ponemos el menú sofreír a 180º. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla y la sofreímos hasta que empiece a ponerse transparente. 

Una vez sofrita la cebolla añadimos el bacon cortado en tiritas pequeñas y lo hacemos también. Cuando tengamos el bacon listo añadimos al gusto ajo en polvo, perejil picado (yo lo utilicé seco), una pizca de nuez moscada, sal y el arroz. 

Removemos el arroz con la cebolla, el bacon y las especias para que se impregne del sabor y añadimos el agua con media cucharadita de colorante alimentario amarillo para paellas. Cerramos la tapa y ponemos menú arroz, válvula cerrada, 110º durante 8 minutos. 

Una vez terminado el tiempo esperamos cinco minutos antes de despresurizar la olla. Y ya tenemos listo nuestro arroz para comer, queda buenísimo. En esta olla de CECOTEC es muy fácil cocinar. Si quieres saber mas sobre la olla gm h o adquirir una solo tienes que hacer clic AQUÍ. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario