Tarta de nísperos

domingo, mayo 21, 2023

Tarta de nísperos

Con esta receta participo en el Reto Homenaje Blog, un reto en el que cada mes hacemos una receta de un fantástico blog y que este mes le ha tocado a Eva en pruebas. Si quieres ver las recetas que hacemos mis compañeras y yo puedes mirarlas todas AQUÍ. Y te comento la receta que voy a hacer que es una deliciosa tarta de nísperos, aprovechando que ahora es la temporada. Como dice Eva el níspero es una fruta muy delicada con una carne firme y jugosa, dulces con un toque ácido, un sabor muy especial. El único cambio que he hemos hecho es que ella utiliza sobres de gaseosa para prepararla y como en algunos países son difíciles de encontrar los he cambiado por polvos de hornear. Sin duda os recomiendo hacer esta rica tarta porque os va a encantar. 

Tarta de nísperos


Ingredientes

220 g de harina de repostería
100 g de azúcar moreno 
150 ml de leche 
100 g de mantequilla
3 huevos L
6 - 8 nísperos 
16 g de polvos de hornear

Preparación de la tarta de nísperos


Mezclamos el azúcar con la mantequilla blandita, entonces añadimos los huevos y lo batimos todo junto. Añadimos a la masa batida la harina tamizada con los polvos de hornear y seguimos mezclando. Por último incorporamos la leche y mezclamos de nuevo. 

Vamos precalentando el horno a 180º, calor arriba y abajo, y pasamos la preparación al molde elegido forrado con papel de hornear. Pelamos los nísperos y los cortamos por la mitad, quitamos los huesos y la telilla fina que tienen entre los huesos y la carne. 

Colocamos las mitades de níspero sobre la masa e introducimos el molde al horno, bajamos la temperatura a 170º y horneamos durante unos 45-50 minutos hasta que al pinchar con un palito este salga seco. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Me ha sorprendido,original y rica.Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica con fruta de temporada, me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari,
    adoro los nísperos, justo esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi hermana la textura queda muy suave, es una delicia, seguro que te ha quedado perfecta.
    Muchas gracias por tu homenaje.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar