Podemos hacer platos muy ricos y sabrosos con cuatro ingredientes relativamente sencillos como son las patatas y unas ricas costillas, alimentos económicos a los que podemos sacar mucho partido. Esta costilla guisada con patatas es un plato muy sencillo con el que nos vamos a chupar los dedos mientras lo comemos. Una comida tradicional de las mamás y las abuelas que no puede faltar en nuestro recetario. En los ingredientes vamos a poner lo que hemos utilizado pero las cantidades son al gusto, poner mas o menos según queráis.
Costilla guisada con patatas
Ingredientes
Cebolla
Patatas
Costillas
Sal
Preparación de la costilla guisada con patatas:
La preparación de este plato es muy sencilla, en una olla vamos a poner aceite para cocinar y a añadir la cebolla cortada en trocitos. Rehogamos un poco.
Añadimos también la patata cortada y chascada, ya sabéis, en lugar de cortarla del todo cortamos un poco y luego arrancamos el trozo de patata para que nos espese el caldo y quede mas sabroso.
Por último añadimos la costilla y lo vamos rehogando con lo anterior hasta que tome un poco de color.
Entonces vamos a añadir agua hasta que cubra hasta la mitad los ingredientes. También podemos utilizar una parte de agua y una parte de vino blanco, esto el al gusto, igual que la sal que añadiremos ahora.
Lo vamos a dejar cocinarse durante unos 30 minutos mas o menos, todo dependerá de nuestra olla. Y si lo tuyo son los guisos no te pierdas este pollo guisado con guisantes y cebolla que también está buenísimo.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Mary,que ricas te han quedado estas costillas.......y las patatas en su punto¡¡¡¡
ResponderEliminarBueno que me llevo el pan para la salsa
Besitos¡¡
Ummm, qué guiso tan bueno, para comer con gusto y muy bien Un beso!!
ResponderEliminar