Cordero asado con patatas

lunes, mayo 25, 2020


Cordero asado con patatas

El cordero asado se ha preparado en casa desde que puedo recordar, antes solo en fechas señaladas como la Navidad y ahora mas a menudo gracias a que es un producto mas asequible. Y es que también es fácil de cocinar, el cordero asado queda muy rico, francamente es complicado que nos salga mal siguiendo unas sencillas recomendaciones que os vamos a dar. Un plato para los muy carnívoros a los que sin duda va a encantar. 


Cordero asado con patatas


Ingredientes

paletillas o piernas de cordero
patatas pequeñas
cebollitas
salsa de soja
aceite de oliva
vino blanco
sal


Preparación del cordero asado con patatas: 


La preparación es muy fácil, tan solo hay que limpiar el cordero que vamos a utilizar, colocarlo en la bandeja y poner alrededor y entre medias las cebollitas y las patatas peladas. 

Vamos a preparar una salsa con un vaso de agua, medio de vino blanco, un chorrito de salsa de soja, otro de aceite de oliva y si queremos un poco de sal aunque la salsa de soja ya lleva. Con esta salsa regamos el cordero antes de meterlo al horno. 

Lo vamos a hornear a unos 160º al principio hasta que veamos que la carne ya va tomando color de hecha y cuando casi esté lo ponemos a horno mas fuerte para que se dore por ambos lados. Es importante que le demos la vuelta a media cocción. 

Que no te preocupe abrir el horno las veces que sean necesarias para ir comprobando la cocción. En caso de tener intolerancia al gluten utilizar una salsa de soja que sea apta para celiacos. Si te gustan los asados no te pierdas este pollo asado a la cerveza que ya verás que rico queda. 


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me encanta el cordero,y creo que es una carne para comer en cualquier momento,siempre te sienta de maravilla,y que pintaza tiene tu cordero asado con patatas......
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Tanto la carne como las patatas tienen hasta brillo. Un placer comer esta carne de esta manera tan magníficamante cocinada. Un beso

    ResponderEliminar