Es muy frecuente, en estas fechas, preparar cordero asado para las fiestas de Navidad. Y suele ocurrir, cuando lo compramos por medios o enteros, que nos toquen también las asaduras. Habrá muchas personas que no les gusten, a mí personalmente me encantan.
En esta receta de asadura de cordero que os decimos es una forma muy fácil de hacerla, con pocos ingredientes y en poco rato puedes tener un plato muy rico y aprovechar esta parte del cordero que no se suele asar con el resto. Ya verás que bien quedan y como es un plato que está muy bueno.
Asadura de cordero
Ingredientes
1/2 vaso de vino blanco
una cebolla grande
una hoja de laurel
sal al gusto
Preparación de la asadura de cordero:
Primero limpiamos y lavamos la asadura de cordero, la cortamos en trozos no demasiado grandes y reservamos.
Pelamos y picamos la cebolla, la ponemos en una sartén con aceite, la suficiente para que se pueda pochar bien y la dejamos a fuego lento.
Procurar que la asadura esté bien escurrida porque si tiene agua nos va a saltar mucho en la sartén, hay quien añade un poco de ajo a la cebolla, esto ya es cuestión de gustos.
Cuando la cebolla esté pochada añadimos la asadura y la dejamos hacerse despacio, dando vueltas de vez en cuando para que se haga bien por todos lados. Le añadimos la hoja de laurel y salamos al gusto.
Cuando la asadura esté casi hecha añadimos el medio vaso de vino blanco, mejor que sea de calidad que nos va a quedar mas rico y dejamos que se reduzca hasta que se haya evaporado del todo o casi.
Ya tenemos lista nuestra asadura de cordero, una forma fácil y deliciosa de aprovecharla que seguro va a gustar mucho a todos.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Muchas gracias, he estado viendo la posibilidad de hacer la receta de asadurilla de cordero y la verdad es que me genera mucha confianza ver que alguien mas la hace similar jeje.saludos
ResponderEliminar