Galletas de arroz con fideos de chocolate

domingo, noviembre 20, 2016


Galletas de arroz con fideos de chocolate

Esta receta viene de una de esas mañanas que te encuentras sin galletas para desayunar y recuerdas la receta que viste en una revista, como suele ocurrir no la sigues al pie de la letra porque la adaptas y es que me gusta hacer las galletas con menos mantequilla y le añadí unos fideos de chocolate que tenía por la despensa. Pero vaya, que salieron muy ricas, son galletas de harina de arroz con fideos de chocolate sin gluten, con una textura que recuerda la masa quebrada, crujiente y que a la vez se deshace al morder, tal y como me encantan las galletas. 


Galletas de arroz con fideos de chocolate


Ingredientes

50 g de mantequilla
50 g de azúcar glas
1 huevo XL
175 g de harina de arroz
1/2 cucharadita de levadura (tipo royal)
1/4 cucharadita de bicarbonato
un pellizco de sal
50 de fideos de chocolate


Preparación de las galletas de arroz con fideos de chocolate: 


Es importante que tengamos todos los ingredientes a temperatura ambiente, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que esté integrado.

A continuación añadimos el huevo y lo mezclamos bien, con varillas eléctricas es sencillo, si las utilizas manuales puede costar un poco mas, para que se integre bien ayuda poner el bol dentro de otro recipiente con agua caliente. 

Preparación de las Galletas de arroz con fideos de chocolate

Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la harina de arroz, la levadura, el pellizco de sal y el bicarbonato. Lo mezclamos hasta que tengamos que amasar con las manos, entonces añadimos los fideos de chocolate, amasamos un poco mas para que se mezclen también. 

Dejamos la masa en la nevera mientras vamos precalentando el horno a 180º. Cuando lo tengamos listo hacemos bolas con la masa, del tamaño de una albóndiga, las aplastamos ligeramente y las vamos colocando separadas en una bandeja de horno o rejilla cubierta de papel de hornear.

Las vamos a hornear unos 20 minutos aproximadamente, cuando estén hechas sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, se pueden utilizar dos medianos en lugar de uno grande

      Eliminar
    2. Hola, que harina de arroz utilizas?

      Yo en casa tengo harina de arroz glutinoso, pero no sé si quedará muy compacta la masa si la utilizo.

      Eliminar
    3. Hola, yo utilizo la que venden en mercadona, es harina de arroz normal...

      Eliminar
  2. Una pinta perfecta que tienen las galletas, buen postre o desayuno, gracias por compartir

    ResponderEliminar