Muffins de queso parmesano

viernes, julio 29, 2016


Muffins de queso parmesano

Los muffins son bastante parecidos a las magdalenas pero menos dulces y otra diferencia sustancial es que los podemos hacer también salados, como hemos hecho estos. Tengo que reconocer que el queso me encanta y es un ingrediente que va muy bien en los bizcochos salados, además el queso  parmesano tiene un sabor que combina muy bien. Por otro lado hemos hecho alguna pequeña variación en los ingredientes tradicionales de los muffins para que estos fueran un poco mas ligeros de lo que suelen ser. 

Principalmente lo que hemos hecho es sustituir parte de la harina de trigo por maicena, si quieres que sean un poco mas tradicionales solo tienes que utilizar mas cantidad de harina de trigo y menos de maicena, aunque si recomiendo utilizar un poco porque hace que estos muffins de queso parmesano queden mas esponjosos y al ser salados es una textura que les va muy bien. 


Muffins de queso parmesano


Ingredientes

175 g de harina de trigo
75 g de maicena
3 huevos XL
225 ml de leche
60 g de mantequilla
100 g de queso parmesano rallado
2 cucharaditas pequeñas de levadura
media cucharadita pequeña de sal
pimientas molidas


Preparación de los muffins de queso parmesano: 


Calentamos un poco la mantequilla, puede ser al microondas, para que se derrita, no hace falta que quede del todo deshecha, solo que esté manejable. La ponemos en un bol y cuando esté fría añadimos los huevos y lo batimos ligeramente. 

Añadimos la leche, la sal, las pimientas molidas, hemos utilizado un popurrí de pimienta negra, blanca, verde, rosa, que vamos a añadir al gusto, pero no recomiendo poner mas de una cucharadita pequeña y lo mezclamos bien. 

Preparación de los muffins de queso parmesano

Entonces incorporamos las harinas con la levadura y lo mezclamos todo para que se integre. Rellenamos los molde hasta un tercio de su capacidad y los horneamos en el horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos.

Como siempre el tiempo va a depender de nuestro horno, por eso lo mejor es ir mirando a partir de los 15 minutos como van, podemos hacer la prueba del palillo y cuando salga limpio los sacamos del horno. 

Una vez que estén los dejamos enfriar sobre una rejilla. 

La textura va a ser mas ligera de lo que es habitual en los muffins, con un delicado sabor a queso y con mas o menos sabor a pimienta según la que le hayamos puesto. Para que nos queden aún mas ricos les podemos poner pipas tostadas y saladas o unos trocitos de nueces.

Van a estar buenísimos si cuando los vayamos a comer les quitamos el papel y los calentamos unos diez segundos en el microondas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario