Nidos de pasta con espinacas y queso de cabra

sábado, abril 02, 2016


Nidos de pasta con espinacas y queso de cabra

Me gustan los platos sencillos, rápidos y fáciles de hacer pero que están ricos, ricos, mejor aún si además tienen un toque original. Por eso me encanta hacer recetas con pasta, porque se puede combinar con otros ingredientes y tener en poco rato una comida deliciosa muy fácil, completa y que gustará a todos. Además, con este plato no necesitas hacer un segundo porque combinas hidratos y proteínas en un solo plato, entre la pasta, el queso y las espinacas. Pero te dejo con la preparación. 


Nidos de pasta con espinacas y queso de cabra


Ingredientes

200 g de espaguetis
300 g de espinacas
6 - 8 rodajas de queso de cabra de rulo
perejil en polvo
aceite de oliva
sal


Preparación de los nidos de pasta con espinacas y queso de cabra:


Primero lavamos las hojas de espinacas y las ponemos a cocer en una cacerola con abundante agua con una cucharada pequeña de sal. Las vamos a añadir al agua cuando ya esté hirviendo. Las vamos a dejar cocer de 10 a 12 minutos. 

Preparación de los nidos de pasta con espinacas y queso de cabra

Cuando estén las espinacas las sacamos, escurrimos y reservamos. En el mismo agua ponemos a cocer los espaguetis si quieres añadiendo un poco mas de sal, según el tiempo indicado en el envase y si los queremos al dente o un poco mas blanditos, personalmente me gusta dejarlos un poco mas. 

Una vez tengamos la pasta lista la escurrimos y mezclamos con las espinacas que habremos desmenuzado o picado un poco. Vamos cogiendo la pasta mezclada con las espinacas con un tenedor y la vamos poniendo en un plato tratando de darle forma de nido. Para ello la suelo enrollar en el tenedor y con ayuda de otro la dejo en el plato.

Hacemos un pequeño hueco en el centro y vamos poniendo el queso de cabra desmenuzado, se puede poner mas o menos al gusto, yo suelo emplear entre una y dos rodajas por plato.

Luego lo regamos con un generoso chorro de aceite de oliva y espolvoreamos con el perejil. Un plato muy fácil, sencillo, que está listo en poco rato y queda buenísimo. A veces le doy un toque diferente rehogando la pasta una vez hecha en aceite con ajo picado, pero así queda riquísima. Si te gusta la pasta prueba también estos nidos con atún y tomate, muy ricos y fáciles de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: