Bizcocho con base de chocolate

sábado, marzo 26, 2016


Bizcocho con base de chocolate

Me gusta probar en la cocina, sobre todo con la repostería, por eso a veces utilizo harinas que no son muy habituales o les doy otros usos, por ejemplo utilizo harina de fuerza, mas apropiada para el pan y otro tipo de bollería, para hacer bizcochos. El resultado, en este caso, ha sido un bollo que está a medio camino entre el bizcocho y el brioche, muy rico y jugoso gracias al butter milk casero que hemos utilizado.

Este bizcocho con base de chocolate es uno de esos bollos que difícilmente nos van a durar mas de un día, cuando nos queremos dar cuenta no hemos dejado ni las migas.


Bizcocho con base de chocolate


Ingredientes

200 g de harina de fuerza
100 g de maicena
3 huevos XL
125 g de azúcar
135 g de aceite de girasol
100 g de pepitas de chocolate
1 sobre de levadura (16 g)
230 ml de leche desnatada
2 cucharadas grandes de zumo de limón


Preparación del bizcocho con base de chocolate: 


Primero vamos a mezclar la leche desnatada con el zumo de limón para hacer un butter milk casero, removemos y lo dejamos reposar unos diez minutos. Mientras, podemos ir batiendo los huevos con el azúcar, lo haremos hasta que estén bastante espumosos. 

Preparación del bizcocho con base de chocolate

Entonces añadimos el butter milk casero que hemos hecho y mezclamos, añadimos el aceite y lo seguimos batiendo para que se integre bien. Vamos añadiendo la harina de fuerza, la maicena y la levadura, todo tamizado. 

Cuando lo tengamos todo bien mezclado lo ponemos en un molde para bizcochos de unos 21-22 cm. En el molde podemos poner papel de horno o bien untarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina. En este caso hemos utilizado papel de horno.

Para la base de chocolate vamos a ir echando las pepitas de chocolate (también pueden ser trocitos) por todo el bizcocho. Esperamos un poco a que ser vayan yendo al fondo. Si queremos que se nos queden repartidas por el bizcocho las podemos enharinar un poco antes de añadirlas. 

Lo metemos al horno a 180º durante unos 30 - 35 minutos. A veces el tiempo puede variar según el horno, por eso lo mejor es mirar a ver como está cuando lleve 25 minutos y seguir haciéndolo cada cinco minutos hasta que lo saquemos. Lo vamos a dejar enfriar sobre una rejilla.

El sabor es riquísimo, con una textura a mitad de bizcocho y brioche, jugoso y con el sabor del chocolate de la base es una auténtica delicia. Os aseguro que es difícil que dure mas de un día. Por si te apetece ver la receta del brioche te la dejo también, además con crema que está muy rico. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario