Masa de pizza casera con un toque integral

viernes, febrero 12, 2016


Masa de pizza casera con un toque integral

Las pizzas caseras me encantan, suelen ser mas personalizadas que las que compramos porque les podemos poner los ingredientes que mas nos gusten. Y la masa de pizza casera, al contrario de lo que podamos pensar, es muy fácil de hacer. Y podemos emplear parte de la harina integral, con lo que estaríamos aportando un poco de fibra y conseguiremos una masa de pizza con mas sabor. Cuando las hacemos nos gusta incluir vegetales, como pimiento verde, cebolla, champiñones, mas otros ingredientes, según queramos una pizza vegetariana, carnívora, con sabor a mar... Sin duda que las combinaciones son muchas y que todas las que hagamos nos van a quedar fenomenal y riquísimas.


Masa de pizza casera con un toque integral


Ingredientes

300 g de harina de fuerza
100 g de harina integral de trigo
una cucharada grande de miel
una cucharadita pequeña de sal
200 g de agua - 40 g de aceite
un sobre de levadura de panadería


Preparación de la masa de pizza casera: 


En un bol grande ponemos las harinas y la sal, también podemos utilizar solamente harina de fuerza, los 400 g, pero la harina integral le da un sabor muy rico. Vamos a hacer un hueco en el centro para añadir los líquidos. 

Ahora en un vaso ponemos el agua, el aceite y añadimos la miel y la levadura en polvo, que serán unos 5 ó 6 gramos, lo removemos para que se mezcle lo mas posible. 

Preparación de la masa de pizza casera

Incorporamos la mezcla de líquido que hemos preparado a las harinas que tenemos en el bol. 

Empezamos a mezclar con una cuchara de madera y luego continuamos amasando con las manos en el bol. 

Cuando esté bien mezclado ponemos la masa sobre la mesa y continuamos amasando con las manos hasta tener una masa suave, entonces hacemos una bola y la untamos con aceite.

Dejamos la bola en el bol tapada con papel film para que fermente, la dejamos alrededor de una hora o hasta que veamos que ha doblado el volumen. 

Cuando haya fermentado la pinzamos con las manos para que se baje, ponemos un poco de harina sobre la mesa y la estiramos con un rodillo. 

Le podemos dar forma redonda o alargada, según la bandeja que se vaya a utilizar. Para preparar la pizza podemos poner una base de salsa de tomate, queso por encima y luego los ingredientes que nos apetezcan.

También podemos poner el queso primero y luego la salsa de tomate, de esa manera tendremos una masa mas crujiente. 

El tiempo de horneado va de 15 a 20 minutos, según el horno, a una temperatura de 180º. Si quieres ideas para hacer una no te pierdas la de esta pizza, ya verás que rica queda. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me la quedo......ya ¡¡¡¡¡¡
    Hoy he comprado harina integral.......que buenisima pinta tiene¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar