Quiche Lorraine de chorizo

miércoles, noviembre 04, 2015


Quiche Lorraine de chorizo

La quiche lorraine es un plato tradicional de la cocina francesa que se prepara con huevos, nata y otros productos como jamón, bacon... Es habitual prepararla en un molde estriado y mas bajo, pero si no lo tienes a mano puedes utilizar cualquier otro, siempre que sirva para el horno. En este caso hemos preparado una quiche doble ya que el molde era alto, pero se pueden emplear la mitad de ingredientes si la quieres hacer en uno mas bajo. También puede ocurrir que no tengas horno o prefieras no utilizarlo, en ese caso y para hacer este y muchos otros platos podrías utilizar una Olla GM, donde también queda buenísima. 

Por otro lado, y como suele ocurrir con las recetas que preparamos, hemos variado un poco la receta para hacerla con un ingrediente muy típico de España: el chorizo. Hay que decir que le da un toque francamente sabroso y delicioso, claro que también se pueden utilizar otros mas típicos como son el jamón o el bacon. Pero vuelvo a decir que el sabor de esta quiche lorraine de chorizo no te va a dejar indiferente. 


Quiche Lorraine de chorizo


Ingredientes

250 g de harina de trigo
125 g de mantequilla
1 huevo tamaño M
una cucharadita pequeña de levadura
una cucharada grande de agua
una cucharadita pequeña de sal
400 ml de nata para cocinar
200 - 250 g de queso rallado
200 g de champiñones
100 g de chorizo curado
4 huevos grandes
nuez moscada


Preparación de la quiche lorraine de chorizo: 


Primero vamos a preparar la masa brise para la base, se puede emplear una comprada pero no es difícil de hacer y queda riquísima. Para hacerla vamos a poner en un bol la harina de fuerza, la sal, la levadura y la mantequilla cortada en trocitos. 

La masa brise no se hace igual que la masa para pizza, por ejemplo, porque no se amasa, tenemos que ir pellizcando hasta que tengamos como una arena formada por la harina y la mantequilla. 

Entonces hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido con la cucharada grande de agua. Vamos a mezclarlo de la misma manera, pellizcando la masa pero sin amasarla. 

Preparación de la quiche lorraine de chorizo

Cuando lo tengamos mezclado tendrá una apariencia poco lisa, como arenosa, sencillamente hacemos una bola.

La vamos a envolver con papel film y la metemos a la nevera entre media y una hora. Mientras esperamos vamos a limpiar los champiñones y los salteamos en una sartén con un poquito de aceite, una vez salteados los reservamos.

Cuando haya pasado el tiempo sacamos la masa de la nevera, la ponemos sobre la encimera y la extendemos con el rodillo. La pasamos al molde con la ayuda del rodillo y pinchamos la base con un tenedor. 

Vamos a procurar que no quede ni demasiado fina ni demasiado gruesa, entonces precalentamos el horno a 180º, ponemos algo de peso sobre la masa, como unos garbanzos sobre papel de hornear. La metemos al horno unos diez minutos. 

Entonces la sacamos, retiramos el peso que le hayamos puesto y la metemos otra vez unos cinco minutos mas.  

Volvemos a sacar la base y comenzamos a rellenarla. Primero ponemos los champiñones, que podemos sustituir por puerro igualmente salteado, después ponemos dos terceras partes del chorizo, el queso rallado y por encima el resto del chorizo. 

En un bol mezclamos la nata para cocinar con los cuatro huevos grandes batidos y una pizca de nuez moscada. Lo vamos echando sobre el queso rallado. Metemos la quiche al horno a 180º de 30 a 40 minutos.

Si utilizas una olla GM puedes ponerlo todo a la vez a 180º de 30 a 35 minutos en la función de hornear, no obstante consulta las instrucciones de tu olla y si puedes utiliza la tapa de hornear para dorarla.

El sabor que le da el chorizo a la quiche me encanta¡¡ No dejes de ver esta otra receta de tarta quiche muy original y riquísima.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Una Quiche de lo más española con esa grasita que suelta el chorizo........Deliciosa,si señor!!!
    Feliz tarde y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, es que el chorizo le da un sabor, jejejjeje, queda deliciosa, bsoss¡¡

      Eliminar