Guarnición de berenjena con manzana

domingo, agosto 02, 2015


Guarnición de berenjena con manzana

A veces nos cuesta comer verdura, hay a quien no le hace mucha gracia o, sencillamente, nos apetece prepararla de forma diferente para variar. Lo que hemos hecho es preparar un plato de verdura que va fenomenal como guarnición, aunque también la podemos servir como un primer plato. Es una combinación de fruta y verdura con un sabor muy rico, una textura muy agradable y que combina muy bien tanto con platos salados como dulces. Además, esta guarnición de berenjena con manzana, se puede personalizar añadiendo especias para darle un toque diferente, lleva un poco de pimienta blanca molida pero se pueden poner otras pimientas, alguna especia dulce como la canela, se puede utilizar curry... todo depende de nuestro gusto y del sabor que le queramos dar según el plato que vaya a acompañar. 


Deliciosa guarnición de berenjena con manzana


Ingredientes

3 berenjenas
1 cebolla
2 manzanas golden
pimienta blanca molida
sal

Preparación de la guarnición de berenjena con manzana: 


En una sartén grande ponemos un poco de aceite de girasol o de oliva, tener en cuenta que siempre se puede ir añadiendo mas aceite si lo necesitamos.

Añadimos las berenjenas cortadas a cuadraditos pequeños y las rehogamos. Añadimos también la cebolla cortada fina y lo vamos removiendo a menudo mientras se va rehogando y sofriendo, si es necesario añadimos un poco mas de aceite. 

Cuando esté casi hecho añadimos las manzanas cortadas también en cuadraditos y las vamos rehogando con la verdura. Salpimentamos al gusto. Se pueden emplear otras especias, como un poquito de canela, curry... al gusto de cada uno y también según el plato que queramos acompañar con la guarnición. 

Otra guarnición riquísima que podemos preparar son estas bolitas caseras de patata, que seguro van a encantar a todos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Buenas noches
    Esperando que sigas ahí copio esta receta porque le veo buena pinta.
    Muchas gracias
    Salvador

    ResponderEliminar