Colas de rape con patatas

domingo, junio 14, 2015


Colas de rape con patatas

El rape es un pescado blanco que tiene muy poca grasa y, por lo tanto, muy pocas calorías, a la vez que es rico en proteínas. De sabor y textura muy suave es ideal para los niños, personas mayores y también cuando estamos a dieta o queremos comer ligero. Admite muchas formas de preparación porque su carne no se deshace fácilmente y va a quedar delicioso tanto si lo cocinamos a la plancha, con poca grasa o en calderetas o guisos con salsa. 

En este caso hemos preparado las colas de rape acompañadas de patatas para hacer un guiso sencillo, fácil, rápido y con el que vamos a conseguir un plato muy completo. Las cantidades que hemos utilizado son para dos o tres personas pero se puede hacer mas según el número de comensales. También lo hemos utilizado congelado porque es mas económico y el sabor sigue siendo excelente.


Guiso de colas de rape con patatas


Ingredientes

2 colas de rape
2 patatas grandes
1 cebolla pequeña
perejil fresco
2 - 3 hojas de laurel
sal - aceite de girasol
maicena para rebozar
500 - 600 ml de agua


Preparación de las colas de rape con patatas: 


Ponemos aceite en una sartén grande y añadimos la cebolla cortada en trocitos pequeños. Vamos a cortar también la patata en trozos mas grandes, para que la salsa nos quede mas espesa en lugar de cortar todo el trozo de patata con el cuchillo lo que hacemos es cortar un poco y luego "arrancar" el trozo, lo que también se conoce como "chascar", de esa manera la patata irá soltando almidón que espesará el guiso. 

Preparación de las colas de rape con patatas

Ponemos sal al gusto y lo vamos a dejar sofreír a fuego lento mientras vamos removiendo de vez en cuando para que no se nos queme.

Mientras, salamos y rebozamos las colas de rape, que vamos a partir en dos trozos cada una, en maicena. Aunque lo habitual es rebozar en harina de trigo utilizamos la maicena para que sea un plato apto para celiacos. 

Una vez tengamos la patata y la cebolla un poco sofrita, añadimos las colas de rape a la sartén para que también se sofrían. 

Cuando hayamos sofrito las colas de rape añadimos el agua, mejor caliente, el perejil cortado, las hojas de laurel y lo dejamos a fuego lento hasta que esté hecho y se haya consumido bastante.

De ser necesario se puede añadir mas agua pero seguramente que no sea necesario. Se puede probar el caldo mientras se va haciendo para ver si es necesario ajustar de sal. Y si quieres ver otra receta muy sencilla y fácil con pescado no te pierdas esta versión fácil de la merluza en salsa verde.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Un plato para terminar el fin de semana,te ha quedado de lujo,me encanta el Rape......suave y sabroso!!!
    Besitos guapa y feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es una receta de mi madre, la suele hacer a menudo y siempre me encanta, bsoss¡¡

      Eliminar