Mascarilla para la cara de miel y limón

sábado, abril 11, 2015


Mascarilla para la cara de miel y limón

Y es que podemos preparar sencillas mascarillas para el rostro con ingredientes que tenemos habitualmente en la cocina porque son de uso diario y cotidiano, pero que además de cumplir un papel en nuestras recetas también podemos aprovechar para nuestra belleza. Esta mascarilla para la cara de miel y limón se prepara de manera muy fácil, sencilla, nos va a llevar muy poco tiempo hacerla y el resultado va a ser increíble. Una piel resplandeciente y suave en pocos minutos es lo que vamos a conseguir además, sin complicaciones, y podemos aprovechar el tiempo que la llevamos puesta para relajarnos o realizar mientras otras actividades.


Como hacer la mascarilla para la cara de miel y limón


Ingredientes

3 cucharadas grandes de miel
1 cucharada grande de zumo de limón


Preparación de la mascarilla de miel y limón: 


La preparación es tan sencilla como mezclar la miel con el zumo de limón. Si la miel está muy espesa la podemos calentar antes unos segundos en el microondas o en un cazo al baño maria, tener cuidado porque solo se debe templar, no calentar ni aplicar caliente en el rostro.

Vamos a extender generosamente la mezcla sobre la piel del rostro, evitando el contorno de ojos y labios, y la dejaremos de 10 a 15 minutos.  

Una vez pasado ese tiempo la retiramos con abundante agua tibia. Una vez hecho podemos aplicarnos nuestra crema hidratante habitual. Nuestra piel estará limpia e hidratada.

Pero vamos a explicar un poco porque esta combinación da tan buenos resultados cuando la utilizamos en una mascarilla. Tanto la miel como el limón tienen propiedades antisépticas,  además de suavizantes en el caso de la miel y aclarantes en el caso del limón, que también posee propiedades astringentes.

La combinación de ambos ingredientes va a limpiar nuestro rostro de forma suave y efectiva a la vez que lo nutre y deja la piel tersa y suave. También puedes utilizar un exfoliante para el rostro que además lo hidrata, es este de azúcar y aceite.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Gracias,cariño por esta mascarilla tan maravillosa !!!!.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra mucho que te guste¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartirla, seguro que se queda la piel perfecta!!

    ResponderEliminar