Infusión depurativa de té verde

domingo, marzo 29, 2015


Infusión depurativa de té verde

Aunque reconozco que soy cafetera sí que me gusta cambiar a veces y tomar , sobre todo el verde, por sus buenas cualidades. Y si añadimos a la infusión, que vamos a preparar enseguida, un par de cosillas mas, tenemos una sencilla y fácil infusión depurativa, que nunca nos viene mal. Sobre todo cuando hemos estado cometiendo excesos gastronómicos porque lo vamos a notar. 

Ahora sí que voy a avisar de que no se toma esta infusión por su agradable sabor, que no lo tiene, sino por sus propiedades. Se prepara fácilmente con ingredientes que solemos tener en casa, sobre todo cuando nos gusta utilizar especias para cocinar y la vamos a tener lista en muy poco tiempo.

Y en estos tiempos que nos acechan seguro que esta información es de vuestro interés: Enviado por mi hermano, #debuenatinta Te cuento una historia, aparte de buenos alimentos para estar fuerte, cuando se tiene fiebre ya.... hace tiempo una de mis hijas estaba bastante mal y con fiebre alta, le mandan antibiótico, no funciona y le mandan otro mas fuerte... yo no me fio, asi que aplico un método oriental, lo llamo método morbix, es fácil, son 3 pasos:

1°. Relajarse, piensas que eres niño y estás en un sitio agradable.

2°. Mueves las manos despacio para que se carguen de energía, y

3°. Deslizas la mano cerca, pero sin tocar, por la espalda del enfermo, de abajo arriba como acariciándolo.. y ya está, se puede repetir.

Esto hice con mi hija, le dió la tos y expulsó la colonia entera de virus, bacterias o lo que fuera que tenía dentro, una bola de color verde claro, rodeada de otra masa del tamaño de un huevo frito.. se le quitó la fiebre y se recuperó. 

La explicación de ésto que la den los científicos, es una experiencia personal basada en técnicas como el toque sanador y reiki, que puede ayudar a alguien, ahí lo dejo.


Receta de infusión depurativa de té verde


Ingredientes

250 ml de agua
una bolsita de té verde
el zumo de medio limón
jengibre en polvo
perejil desecado


Preparación de la infusión depurativa: 


Calentamos el agua, en una cazuela o en el microondas y le ponemos la bolsita de té verde, el jengibre y el perejil. En cuanto a la cantidad a utilizar vamos a poner como mucho la cuarta parte de una cucharita pequeña de postre, tanto de jengibre como de perejil. 

Lo dejamos reposar tapado unos 2-3 minutos, lo colamos y añadimos el zumo de limón. El sabor va a ser bastante fuerte, por lo que podemos añadir un poco de edulcorante, miel o azúcar, según nuestra preferencia. 

Vamos a hablar un poco de las propiedades de los ingredientes de esta infusión, por un lado tenemos el té verde, que es un poderoso antioxidante y se cree que ayuda a reducir el peso y la grasa que se acumula en el hígado, además de tener capacidades estimulantes. Por ello no es recomendable tomar esta infusión por la noche ya que nos podría evitar conciliar el sueño. 

El zumo de limón es también rico en antioxidantes y vitamina C, ayuda a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uña, mejora la digestión, favorece la eliminación de líquidos, la absorción del hierro y es un gran remedio depurativo de la sangre.

En cuanto al jengibre se utiliza con fines medicinales desde hace miles de años, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias, es beneficioso para el sistema circulatorio, combate los gases y ayuda a perder grasa. 

Por último el perejil, ayuda a eliminar los gases y a bajar el nivel de colesterol, estimula el sistema digestivo, es de destacar su alto contenido en antioxidantes, su efecto antiinflamatorio y sus propiedades diuréticas, también contiene mucho hierro,  lo que es de destacar es que no debe tomarse en mucha cantidad. 

Esta infusión nos va a ayudar, por lo tanto, a quemar grasa y evitar la retención de líquido, también nos va a venir muy bien en caso de tener malas digestiones lo que suele hacer que se aumente de peso y, en general, nos va a aportar antioxidantes y vitaminas. 

No obstante, no recomiendo tomarla mas de una vez al día, ya que no debemos abusar ni siquiera de las hierbas naturales. Si te gustan las infusiones puedes probar también esta para una buena digestión.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Siempre va bien una infusión depurativa y más cara la operación biquini , ha estado un regalo visitar tu bloc felicidades.Te animo a echar un vistazo a mi post verás algunas ideas realmente interesantes, que creo te pueden inspirar. Deseo que pases un buen rato y espero que te guste y si es así y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Para los aficionados al té y las infusiones esto es una maravilla, la bebida sana y básica que no puedo sacar de mi dieta, que vale para cualquier momento y en cualquier lugar, pero siempre que sea de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutar de una infusión de té es un verdadero placer sensorial. Los aromas reconfortantes y los sabores sutiles transportan a momentos de serenidad, creando una experiencia de deleite tranquilo.

    ResponderEliminar