Infusión para una buena digestión

sábado, marzo 14, 2015


Infusión para una buena digestión

A veces nos pasa que tenemos digestiones difíciles, ya sea por una comida copiosa o rica en fibra, por que tenemos el estómago delicado o porque hemos estado realizando excesos gastronómicos. En esas situaciones sentimos una gran pesadez, debido a que la digestión se hace de manera lenta y pesada, es habitual tener exceso de gases y también podemos sentir incluso dolor de estómago. 

Una manera sencilla y rápida de solucionar estos inconvenientes es tomando una infusión, una medida fácil que a veces obviamos al pensar que, debido precisamente a su sencillez, no va a ser demasiado efectiva. Sin embargo suele funcionar y las infusiones se preparan enseguida, en pocos minutos la podemos tener lista para tomar. 

La infusión para una buena digestión que os presentamos se prepara con tan solo tres ingredientes fáciles de encontrar, como las bolsitas de manzanilla y que es frecuente tener en la cocina. El anís que hemos utilizado es el de matalahuva, no el estrellado, aunque también lo podemos emplear. Y el clavo lo hemos utilizado molido, pero también se puede usar el clavo en grano, tan solo tendríamos que machacar un poco una o dos semillas y utilizarlas de la misma manera. 


Receta de infusión para una buena digestión


Ingredientes

una bolsita de manzanilla para infusión
media cucharadita de semillas de anís
una pizca de clavo molido


Preparación de la infusión: 


Para hacer la infusión vamos a utilizar una bolsita de manzanilla de las que empleamos para hacer infusiones, aunque también se puede utilizar una cucharadita pequeña de manzanilla.

Calentamos un vaso de agua, que se puede hacer en dos minutos en el microondas, y le ponemos la bolsita de manzanilla, el anís y el clavo.

Lo dejamos reposar unos minutos, con 3 o 4 será suficiente, preferiblemente tapado. Entonces lo colamos y ya tenemos nuestra infusión digestiva lista para tomar. 

Se puede añadir un poquito de azúcar o miel, pero realmente no es necesario porque las plantas que vamos a utilizar tienen un sabor dulce y agradable. 

Preparación infusión buena digestión

Si te gustan las infusiones puedes también probar esta otra que es depurativa de té verde, muy fácil de preparar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. La infusión para una buena digestión, un brebaje de bienestar que acaricia el estómago. Con hierbas y especias cuidadosamente seleccionadas, cada sorbo es un viaje reconfortante hacia el equilibrio digestivo.

    ResponderEliminar