Vieiras rellenas

viernes, enero 02, 2015


Vieiras rellenas

En Navidad nos gusta hacer platos especiales, que no solemos comer todos los días, aunque no es solo en estas fechas sino que también nos gusta hacerlos en fiestas y celebraciones. Hay platos que dan un poco mas de trabajo, aunque luego el resultado merece la pena porque, tanto en presentación como en sabor, son espectaculares.

Las vieiras rellenas posiblemente sean uno de estos platos, aunque os cuento que se pueden hacer otro día, congelar y tener listas para hacer cuando queramos, porque solo habrá que hornear. Y el resultado sin duda que os va a encantar, si las habéis comprado preparadas alguna vez ya sabréis que están buenas, pero es que si las preparamos nosotros van a estar muchísimo mejor, un plato de lujo que podemos hacer en casa.


Receta de vieiras rellenas


Ingredientes

250 g de gambas
800 g de vieiras
100 g de merluza
conchas de vieira
1 cebolla mediana
2 ajos
2 zanahorias
100 ml de vino blanco
una hojita de laurel
pimienta negra molida
2 cucharadas grandes de harina
200 ml de leche
una pizca de nuez moscada
queso rallado
sal

Preparación de las vieiras rellenas:


Picamos por separado la cebolla, zanahoria, ajos, la parte roja de las vieiras (reservamos el resto), la merluza y dejamos las gambas enteras.

Preparación de las vieiras rellenas

Se sofríe la cebolla con el ajo, cuando esté pochado se añade la zanahoria y se sofríe también. Añadimos la hojita de laurel.

Por otro lado sofreímos las gambas, la vieira y la merluza. Cuando esté sofrito lo añadimos a la preparación anterior de cebolla, ajo y zanahoria. Le ponemos sal, pimienta negra molida y el vino blanco.

Hacemos la bechamel añadiendo dos cucharadas de harina, rehogamos y añadimos la leche y una pizca de nuez moscada rallada. Removemos hasta tener una preparación homogénea.

Vamos a sellar la vieiras que habíamos reservado en una sartén con un poco de sal y pimienta. Las vamos colocando en las conchas, una o dos en cada una según las que tengamos.

Por encima ponemos la preparación que hicimos y terminamos con un poco de queso rallado.

Se pueden congelar para consumir otro día o hacer en el momento, las metemos al horno a 180º hasta que estén gratinadas.

Otro entrante que podemos preparar en comidas festivas son estas sencillas tartaletas con huevos de codorniz. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Feliz año 2015!!! y tus Vieiras sencillamente buenisimas;besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla y deliciosas!!! Mil besos y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  3. qu plato mas rico, con este seguro que triunfas! Guapa que los reyes te traigan un ontón de cosas buenas, muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2015 que todos tus deseos se conviertan en realidad, Besos

    ResponderEliminar