Torta de cereales con miel y chocolate

jueves, enero 22, 2015


Torta de cereales con miel y chocolate

Hay muchas formas de preparar bizcochos o tortas, las hemos visto y preparado de frutas, cereales, frutos secos, galletas, flan.. Esta, en particular, es una combinación de cereales con miel, leche, huevos, mantequilla, azúcar y algún ingrediente mas. Y el resultado salta a la vista, es una torta jugosa, deliciosa, con sabor a miel y trocitos de chocolate. Está tan buena que difícilmente vamos a esperar a que se enfríe para probarla y una vez que la empecemos seguro que nos va a durar muy poco. También hay que decir que es muy sencilla de preparar, como veréis en la receta y que resulta ideal para una merienda. 


Torta casera de cereales con miel y chocolate


Ingredientes

150 g de cereales Corn Flakes con miel
150 g de chocolate de cobertura
150 g de leche
80 g de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
3 huevos batidos
2 cucharaditas de levadura


Preparación de la torta de cereales: 


Se trituran los cereales, añadimos la leche, la mantequilla, el azúcar, los huevos batidos, la levadura y lo mezclamos. Por último añadimos el chocolate a trocitos, lo mezclamos de nuevo y lo ponemos en un molde forrado con papel de horno. 

Lo vamos a hornear a 180º durante 30 minutos. Se puede comer en caliente y en frío, si es que nos  llega a durar tanto. 

Preparación de la torta de cereales con miel y chocolate

Si os gustan los postres que llevan miel os podemos recomendar estos sencillos lazos de miel, que se preparan muy fácilmente con una lámina de hojaldre y quedan muy ricos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas.

    Estaré encantada de tenerte por el blog. http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta, tiene que estar bien rica!No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, ahora mismo nos pasamos para echar un vistazo¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar