Tarta ligera de queso y naranja

martes, enero 27, 2015


Tarta ligera de queso y naranja

Desde que en Naranjas Mora nos dijeron que iban a enviarnos una caja de sus deliciosas naranjas no paramos de pensar en que podríamos hacer con ellas. Y es que la cantidad de postres que se pueden hacer con naranjas es enorme: mousses, buñuelos, pasteles, sorbetes, cremas, tartas... Y finalmente nos decidimos por uno de nuestros favoritos, la tarta de queso, que si ya está buena cuando se hace sin mas al prepararla con una fruta tan deliciosa como esta queda sencillamente deliciosa. Pero como siempre nos gusta diferenciarnos y aprovechando que estas ricas y dulces naranjas nos iban a permitir utilizar menos azúcar decidimos hacer una tarta ligera. Con ese fin hemos empleado queso light, nada de nata y muy poquita azúcar.

Hemos podido hacerla así gracias al sabor y dulzor de las maravillosas naranjas Mora y es que son las  mas deliciosas que hemos probado. Asombra como el aroma inunda la cocina cuando se cortan o exprimen y es que su color, aroma y sabor transmiten la calidez de las tierras de Andalucia. Podéis acompañar esta tarta con gajos de naranja que van a acompañarla perfectamente gracias a su jugosa y deliciosa textura. 


Receta de tarta ligera de queso y naranja


Ingredientes

700 g de queso crema tipo philadelphia
450 ml de zumo de naranja
la ralladura de 4 naranjas
4 huevos grandes
50 g de maicena
70 g de azúcar


Preparación de la tarta ligera:


Rallamos las naranjas y reservamos la ralladura, las exprimimos y colamos el zumo, necesitaremos unos 450 ml. En un bol batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja, cuando esté bien integrado añadimos el zumo de naranja y lo mezclamos bien. Utilizamos poca cantidad de azúcar porque las naranjas son dulces y no necesita mas. 

Incorporamos el queso crema y lo batimos, si utilizamos varillas eléctricas lo haremos a baja velocidad para que no incorpore mucho aire. Añadimos la maicena y la integramos sin batir demasiado. 

Precalentamos el horno a 150º. Pasamos la masa a un molde forrado con papel vegetal y lo introducimos al horno durante unos 80 minutos.

Propiedades de la tarta ligera de queso y naranja

A partir de los 70 minutos podemos ir comprobando si ya está hecha. Si es necesario dejarla unos minutos mas porque el tiempo depende mucho del horno.

Una vez hecha la dejamos dentro del horno con la puerta cerrada unos 10 minutos y luego con la puerta abierta una media hora mas, de esa forma evitamos un cambio brusco de temperatura. Después la podemos dejar enfriar del todo sobra una rejilla.

Como todas las tartas de queso en general va a estar mucho mejor al día siguiente, si os pasa como a mí seguramente no esperéis casi ni a que esté fría para probarla y va a estar buena, pero si podéis dejarla reposar unas horas o mejor aún hasta el otro día porque el sabor se asienta y está todavía mejor.


Notas: Tener en cuenta que hemos utilizado poquita azúcar porque las naranjas de naranjasmora.com son muy dulces y no necesitan mas. En caso de utilizar otras naranjas para la receta comprobar antes de hornear si es necesario añadirle mas.

Otras recetas que podemos hacer con naranjas son esta deliciosa mousse, por ejemplo, o unas riquísimas galletas bombón, ideales para los mas golosos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Que original idea la mezcla de queso y naranja,me la apunto tiene que estar muy rica por la pinta que tiene.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, queda muy rica y lo mejor es que es muy ligera¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es uno de esos postres que podemos comer sin remordimientos.. :-))

      Eliminar
  3. Tiene una pinta rrica

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la are y pondré chocolate por encina..brutal

    ResponderEliminar