Quesada sin azúcar

martes, marzo 31, 2015


Quesada sin azúcar

La quesada es un postre típico de Cantabria, si la habéis probado ya sabréis que es un postre delicioso. La receta original se elabora con leche de vaca cuajada, mantequilla, harina de trigo, azúcar y huevos, además de limón y canela. Lo que hemos hecho en esta ocasión es una versión de la quesada sin azúcar y utilizando queso y leche desnatada en lugar de leche cuajada, también hemos suprimido la mantequilla con el fin de hacerla mas ligera, por lo que solo la vamos a utilizar para untar el molde.

El resultado es un postre muy rico, sin azúcar, que podemos tomar también cuando queremos controlar las calorías y cuando hay problemas de azúcar, siempre, eso sí, con moderación.


Receta casera de quesada sin azúcar


Ingredientes

200 g de queso batido desnatado
350 ml de leche desnatada
3 huevos
1 cucharadita pequeña y rasa de canela
4 - 5 cucharadas grandes de edulcorante
mantequilla para untar el molde


Preparación de la quesada sin azúcar: 


En un bol ponemos el queso, los huevos, la leche, la ralladura de limón, el edulcorante, la leche y lo batimos bien, puede ser con unas varillas o con la batidora.

Untamos de mantequilla un molde que sea ancho, no importa si es redondo o cuadrado, y vertemos la mezcla.

Preparación de la quesada sin azúcar

Precalentamos el molde a 150º y lo vamos a tener de 30 a 40 minutos. A la media hora miramos a ver si ya está hecho pinchando con la punta de un cuchillo, si sale seca es que ya está.

Si se dora demasiado por arriba lo tapamos con papel de aluminio.


Notas: sabe bastante a canela, al llevar edulcorante en lugar de azúcar la canela actúa también como edulcorante natural y le da un dulzor muy rico, pero se le puede poner menos cantidad. Lo mejor en ese caso es probar la masa antes de echarla al molde para comprobar el grado de dulzor por si hay que añadir mas edulcorante.  Generalmente la quesada lleva también limón, o bien en ralladura o en zumo, en este caso no lo hemos puesto porque al no llevar azúcar el sabor se acentúa, no obstante se le puede añadir. De todas formas iremos haciendo otras versiones sin azúcar de este rico postre como esta quesada de quesitos sin azúcar.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Hola! se podria cambiar el queso por yogur de alguna manera? aunque fuera variando la cantidad de leche ? Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí se puede sustituir ya que la textura es muy parecida, se podría utilizar yogur normal, yogur griego o mitad y mitad. Luego habría que quitar un poco de leche, unos 100 ml o añadir un par de cucharadas de macicena...

      Eliminar
  2. Hola, esta tarta no lleva harina ni maicena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a esta no le puse nada de maicena para ver como era la consistencia y me gustó el resultado...

      Eliminar
  3. Hola , soy diabética y quería probar esta tarta de queso, he probado a hacer el pastel de coco y me ha gustado mucho, voy a probar a hacer esta Quesada, pero tengo una duda, no lleva nada de harina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, se le puede poner pero no es imprescindible... en otra receta de quesada que hice parecida le puse unas cuatro cucharadas rasas de maicena, esta la probé así a ver que tal quedaba... de las dos formas está bien..

      Eliminar