Croquetas de espinacas y piñones

martes, septiembre 23, 2014


Croquetas de espinacas y piñones

Las croquetas tienen una base de bechamel mezclada con otros ingredientes. Se pueden hacer croquetas prácticamente de todo lo que nos guste, aunque habitualmente se utilizan ingredientes salados. Las podemos preparar de jamón, queso, atún, morcilla.. También las podemos hacer vegetales, de cebolla, por ejemplo, o de espinacas y piñones como las que hemos hecho. Lo que todas las croquetas tienen en común es que están buenísimas. En serio, probar a hacerlas de lo que mas os guste porque seguro que os van a encantar.

Pero no dejéis de hacer y probar estas porque es una combinación riquísima de sabores y además una forma genial de incluir la verdura en las comidas.


Croquetas caseras de espinacas y piñones


Ingredientes

1 cebolla - 2 dientes de ajo
2 huevos cocidos
300 g de espinacas frescas
3 cucharadas grandes de harina (130 g)
1 litro de leche entera o semidesnatada
40 g de piñones - pimienta
nuez moscada - sal

Para rebozar

2 huevos batidos
pan rallado con ajo y perejil
harina de trigo integral


Preparación de las croquetas de espinacas y piñones:


Se pueden añadir un puñado de uvas pasas si queremos, se remojan previamente en agua unas tres horas y se añaden al sofrito bien escurridas.

Se sofríe la cebolla y el ajo picado en tres cucharadas de aceite. Se escaldan las espinacas unos segundos, se escurren y se añaden al sofrito o se añaden directamente al sofrito y se rehogan. Añadimos los piñones y si queremos ponerlas las uvas pasas.

Preparación de las croquetas de espinacas y piñones

A continuación se añade la harina y se rehoga para que se le quite el sabor a crudo.

Se añaden los huevos picados y, poco a poco, la leche removiendo a fuego moderado hasta que espese. No hay que dejar de remover.

Salpimentamos y añadimos un poco de nuez moscada rallada. Ponemos la masa en un plato hondo y cuando esté tibia la guardamos en la nevera.

Cuando se haya enfriado bien y esté consistente la sacamos, vamos cogiendo cucharadas y las rebozamos en harina de trigo integral, luego en huevo y después en pan rallado.

Se pueden congelar y cuando queramos freír directamente. Cuando las vayamos a hacer las freímos en aceite moderadamente caliente, si es en freidora a 170ª.

Otras variedades de croquetas que hemos preparado son las de jamón y queso y estas otras de caldo de pescado.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. No se me había ocurrido añadir piñones y me parece una idea estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  2. Unas croquetas tremendas! Que casualidad, yo también he publicado hoy una receta de espinacas, en este caso empanadillas, es que estan riquisimas verdad? Te han quedado para tirar cohetes! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. me encantan las croquetas y las tuyas tienen una pinta estupenda! un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que idea tan original y rica la de los piñones.Tomo nota.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta de croquetas de verduras que propenéis, son una auténtica delicia.

    ResponderEliminar