Menú con cinco recetas nº 22

lunes, junio 09, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 22

Otro lunes mas traemos el menú del Club de los Cinco, con nuestros compañeros de Cocina Facilismo, y con sus cinco ricas recetas. En el menú de hoy podéis ver que hay varias recetas muy fresquitas y apetecibles para el verano. Pero os vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos este lunes.

Para empezar un entrante, unos bollitos rellenos, que lo mismo nos sirve como aperitivo que para acompañar la comida que para una merienda, excursión.. vamos, para cuando mas nos apetezcan. De primero un plato que también es muy versátil, porque lo mismo lo podemos tomar como sopa que como ensalada, rico, fresco y cargado de vitaminas. De segundo, como siempre, dos platos a elegir. Uno de pescado, un plato de bacalao de origen vasco, maestros en cocinarlo y otro de carne, unos libritos de pollo que, según con que los acompañemos pueden ser para un menú de diario o uno de fiesta.

Y terminamos el menú con el postre, que no puede faltar. Y en esta ocasión compuesto por una fruta típicamente veraniega con un sabor dulce, fresco y delicioso. Si además lo acompañamos de un poco de queso fresco es un postre completísimo y rico en calcio. Y por ahora nada mas, tan solo desearos muy ¡¡Buen Provecho!!.

Entrante


Esta es una riquísima versión de los bollos preñaos, unas pequeñas piezas de pan rellenas de chorizo o panceta, estos van rellenos también de atún, queso y anchoas, jamón.. Son muy fáciles de hacer y tanto para un entrante como para acompañar la comida, para una merienda, cuando vamos de excursión, seguro que encontramos muchos momentos en los que disfrutar de estos ricos bollitos. La receta en nuestro blog La Dulzura de Mari.

Bollitos Rellenos



Primero


Javier nos trae un plato que es ideal para la operación bikini y también para los días que nos apetece un plato rico, sano y con mucho sabor. Por otro lado, además de ser muy sencillo de preparar, como él mismo nos dice lo podemos tomar tanto como en forma de sopa como en forma de ensalada, sería suficiente con quitarle el caldo. Un plato rico y versátil del que podéis encontrar la receta en su blog Cocina Familiar.

Sopa de Verduras



Pescado


Un plato de origen Vasco que, como nos dice Josean, son maestros en cocinar el pescado. No me cabe la menor duda de que es un plato delicioso y además muy fácil de hacer como también nos dice. Pero además, si tenéis alguna duda sobre como prepararlo nos lo explica también en video. Para ver esta receta tenemos que ir a su blog Mi Horno de Leña.

Bacalao a la Vizcaina



Carne


Como nos dice Elvira esta es la típica receta que te saca de un apuro cuando no sabemos que hacer, porque es muy sabrosa y completa. Además, si preparamos algún acompañamiento, por ejemplo, una ensalada, un puré de patata, una sopa... tenemos un menú completo, fácil, sencillo y riquísimo. Y según el acompañamiento que le pongamos podemos incluso convertirlo en un menú de fiesta. Para ver esta receta tenemos que ir a su blog Así se Come en Granada.

Libritos de Pollo



Postre


Con el calor que viene lo que nos apetece son postres fresquitos, como este tan rico que nos trae Fran y además con una fruta que me encanta por su delicioso sabor. Y, como nos dice, además de cubrir nuestras necesidades de fruta nos va a aportar también calcio por el queso fresco. Un postre rico,  fácil, completo y que nos va a aportar muchos nutrientes. Para ver esta receta vamos a ir a su blog ¡Qué Rico!.

Ensalada de Melón


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Que bien cinco recetas buenísimas! Me lo apunto... Un beso!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre cinco recetas muy ricas!!! La del postre me ha gustado mucho, porque ahora mismo tengo un calor, que me apetecería comerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, el bacalao me gusta y la ensalada de melón como postre, muy original.
    Os comparto otras recetas ligeras para esta opearción bikini:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2014/01/recetas-ligeras.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te gusten, me pasa ahora a verlas¡¡

      Eliminar