Revuelto de merluza

domingo, mayo 18, 2014


Revuelto de merluza

La merluza es un pescado blanco muy bajo en grasa y que tiene pocas calorías. Por otro lado es rico en proteínas y tiene una buena cantidad de vitaminas, esto lo hace ideal cuando seguimos una dieta baja en calorías o, sencillamente, queremos seguir una buena alimentación. La cuestión es que no es un pescado muy económico, que digamos, y preparar una comida a base de merluza nos puede resultar un poco gravoso para el bolsillo.

Por eso, una opción como el revuelto es fantástica para preparar una comida rica, sencilla, que no suponga un coste elevado y que nos aporte una buena cantidad de nutrientes. Además es un plato que se prepara enseguida, por lo que no nos va a suponer estar mucho tiempo en la cocina. En resumen, es un plato rico, sencillo, de coste poco elevado y que se prepara rápida y fácilmente.


Revuelto de merluza


Ingredientes

400 g de merluza
4 huevos grandes
4 cucharadas de leche
pimienta blanca
nuez moscada
3 - 4 cucharadas de aceite
sal


Preparación del revuelto de merluza:


Cortamos la merluza en trozos pequeños y reservamos. Batimos los huevos con la leche, ponemos sal y pimienta al gusto y un poquito de nuez moscada.

En una sartén ponemos el aceite, si es de oliva mejor si no podemos poner de girasol. Cuando está caliente echamos la merluza y sofreímos a fuego no muy fuerte, cuando esté casi hecha pero no del todo añadimos los huevos y los removemos sin parar hasta que estén cuajados al gusto.

Lo podemos dejar mas o menos hecho según nos guste mas, pero tener en cuenta que después de retirar la sartén al fuego se va a seguir cocinando un poquito mas, entonces no conviene dejarlo muy, muy hecho.

Una vez que lo servimos en el plato espolvoreamos con un poco mas de pimienta molida. El revuelto es francamente fácil de hacer y lo podemos hacer con nuestros ingredientes favoritos ¿que tal hacer uno con chorizo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Completo y rico, un revuelto de lo más sano! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato supersano y muy rico. Además lleva leche y huevo, con lo cual resulta una buena comida, porque es muy completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, al llevar leche se hace muy completo y queda mas jugoso, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este revuelto, es muy original...estoy buscando donde hacerme seguidora y veo donde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, muchas gracias, nos alegra que te guste, tenemos la opción para seguirnos por email en la parte de abajo del blog, saludos¡¡

      Eliminar
  4. gracias por la receta pues tengo unas colas de merluza en el congelador porque hace poco tuve gastroenteritis y me sobraron y no sabia que hacer con ellas y como vivo en la sierra y tengo gallinas huevos siempre tengo de sobra asi que mañana para comer revuento de merluza, mil gracias ya me solucionaste el que hacer con esas merluzas y la comida de mañana.gracias

    ResponderEliminar