Merluza en salsa verde

domingo, mayo 25, 2014


Merluza en salsa verde

No cabe duda de que la merluza es un pescado riquísimo, además de una fuente de proteínas y un alimento de fácil digestión. Admite muchos tipos de cocción y de todas formas va a estar deliciosa. En esta ocasión hemos hecho una versión fácil, rápida y sencilla de la merluza en salsa verde. De esta forma, además de tener un plato muy rico en poco tiempo la merluza va a quedar muy suave, tierna, jugosa y con un sabor muy agradable. Además de ser un plato muy ligero, fácil de digerir y de masticar, lo que lo hace ideal para las personas mayores.


Receta fácil de merluza en salsa verde


Ingredientes

4 lomos de merluza
1 huevo grande
harina para rebozar
1 cdita de maizena
3 hojas de laurel
perejil fresco
aceite - sal


Preparación de la merluza en salsa verde: 


Ponemos la harina en un plato y batimos el huevo en otro. Pasamos el pescado por la harina, después de ponerle sal al gusto, y lo rebozamos en el huevo.

Una vez rebozado lo vamos a freír en la sartén.


Preparación de la merluza en salsa verde

Después lo ponemos en una cazuela, lo cubrimos de agua y añadimos el laurel, el perejil picado, dos o tres cucharadas del aceite de freír el pescado y una cucharadita de maicena. 

Lo dejamos hervir a fuego suave hasta que casi toda el agua se haya consumido. 

Como es bien conocido la merluza en salsa verde generalmente se hace con almejas, por eso esto es una versión mas sencilla de este riquísimo plato. Fácil de preparar, lo vamos a tener listo en poco tiempo y podremos disfrutar de un rico pescado, tierno y jugoso, con un sabor delicioso. Otra forma muy rica de preparar la merluza es haciéndola al azafrán.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Muy rica, me encanta la merluza de está forma. Es sencillita, pero con un sabor y una jugosidad especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas puesto esta receta , de siempre y no por ello menos rica. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. una rec eta muy facil y creo que muy buena gracias por compartir

    ResponderEliminar