Galletas de ensueño

miércoles, mayo 07, 2014


Galletas de ensueño

Estas estupendas galletas que, aparte de estar muy buenas, son muy bonitas y tienen un delicioso sabor a vainilla. Y en esta época que apetecen cosas más ligeras son un acompañamiento ideal con un té o café, pero también solas harán las delicias de cualquier momento caprichoso.

Si tenéis invitados se quedarán sorprendidos y son muy fáciles de hacer.


Galletas de ensueño


Ingredientes

350 g de harina de repostería
1 huevo a temperatura ambiente
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de levadura química en polvo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 chorrito de leche si es necesario
80 g de azúcar - 1 pizca de sal

Para decorar

225 g de azúcar glass
1 clara de huevo
1 chorrito de zumo de limón
colorantes alimentarios
moldes de galletas



Preparación de las galletas de ensueño:


Mezclamos la mantequilla con el azúcar. Añadimos el huevo y mezclamos. Añadimos el extracto de vainilla y a continuación la harina mezclada con la levadura, tamizándola, y la amasamos con las manos hasta formar una masa que reservaremos un rato en el frigorífico.

Mientras, preparamos la glasa mezclando la clara de huevo, que batiremos antes ligeramente, con el azúcar glass que iremos añadiendo poco a poco a cucharadas y batiendo con las varillas, cuando le hayamos puesto toda el azúcar le añadimos el zumo de limón.

Preparación de las galletas de ensueño

Lo separamos en boles y añadimos el colorante para formar los colores que queramos. Lo tapamos para que no se seque.

Extendemos la masa de las galletas con un rodillo y con los moldes formamos las figuras. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º-190º durante unos 10-15 minutos o hasta que veamos que empiezan a tomar un ligero color.

Cuando estén frías las decoramos con la glasa que previamente habremos metido en mangas pasteleras o biberones de repostería para decorar. Perfectamente podéis usar bolsas de congelar cortándoles una pequeña esquina.

Tenemos mas recetas de galletas decoradas, unas muy bonitas y que también son ideales para pasar una tarde divertida o hacer un bonito regalo son las Dulces Sueños.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: