Filetes de panga con salsa de salmón

domingo, abril 06, 2014


Filetes de panga con salsa de salmón

El panga es un pescado blanco de agua dulce originario del sureste asiático. Es muy popular debido a su precio, muy económico, y a que apenas tiene espinas. Como los pescados blancos en general tiene poca grasa y calorías. En cuanto al sabor, es parecido al del lenguado, suave, jugoso, y admite muchos tipos de cocción por lo que es muy fácil de preparar. No obstante, debido a la polémica que hay sobre si es o no saludable, recomiendan no consumirlo mas de una vez a la semana al igual que ocurre con otros pescados.

En esta ocasión lo hemos cocinado de una forma muy sencilla, al microondas, y preparado una rica salsa de salmón que hemos procurado hacer un poco mas ligera de lo que suelen ser estas salsas pero con todo el sabor, suave y delicioso.


Filetes de panga con salsa de salmón


Ingredientes

400 g de filetes de panga
200 ml de nata ligera para cocinar
100 ml de leche desnatada
75 g de salmón ahumado
eneldo - sal


Preparación de los filetes de pana con salsa de salmón: 


Ponemos en un cazo la nata con la leche y un poco de eneldo. A fuego lento esperamos que empiece a hervir removiendo de vez en cuando, una vez que hierva lo dejamos unos minutos hasta que se haya espesado un poco.

Entonces lo retiramos del fuego, dejamos que temple ligeramente y añadimos el salmón  ahumado, le damos un golpe de batidora para triturar el salmón y mezclarlo bien. Ya lo podemos utilizar para acompañar el pescado.

Los filetes de manga los podemos preparar como mas nos guste, hervido, a la parrilla, en el microondas... Yo lo hice en el micro porque tarda muy poco, unos 5 ó 6 minutos y queda muy tierno. Le vamos a poner sal al gusto, aunque recomiendo no utilizar mucha porque la salsa va a quedar sabrosa por el salmón.

Una vez tengamos el pescado preparado le ponemos por encima la salsa de salmón. Otro plato muy sencillos que podemos preparar con salsa, aunque mas ligera es esta merluza en salsa verde.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario