Pollo chino con almendras

martes, septiembre 24, 2013


Pollo chino con almendras

Hemos hecho pollo chino, pero un poco a la española, aunque preparado en el wok. Es muy fácil de hacer y el sabor seguro que sorprende, con arroz blanco salteado es una delicia y un plato muy completo porque combina pollo con verduras y frutos secos

Hay que reconocer que el wok es una maravilla, apenas necesita aceite y las verduras quedan tan tiernas y en tan poco tiempo. Y con todo su sabor, os recomiendo que lo tengáis porque se convertirá en una pieza en la cocina que utilizaréis más de una vez.


Pollo chino con almendras


Ingredientes

1 bandeja de pechugas de pollo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 diente de ajo
3 zanahorias
1/2 calabacín
1 vasito de salsa de soja
1 trocito de raiz de jengibre
pimienta molida
perejil para espolvorear
un puñadito de almendras crudas
el zumo de 1/2 limón


Preparación del pollo chino con almendras: 


Mezclar la salsa de soja con el zumo de limón y poner a macerar las pechugas cortadas en tiritas, añadir la pimienta, el jengibre rallado y un poco de perejil.

En el wok poner a calentar un par de cucharadas de aceite y sofreir la cebolla cortada en cuadraditos, añadir los pimientos cortados en tiritas y el calabacín, y la zanahoria se corta una vez pelada en tiritas o en rodajas finas.

Preparación del pollo chino con almendras

Sofreirlo todo hasta que veáis que está casi tierno, no lleva más que unos minutos. Sacáis la verdura del wok y reserváis. Ponéis en el wok las almendras, las tostáis un poco y las apartáis.

Volvéis a poner un par de cucharadas de aceite en el wok y añadís el pollo escurrido hasta que esté hecho; reserváis la salsa. Añadís las verduras al wok junto con el pollo, removéis y añadís la salsa reservada junto con medio vaso de agua.

Lo ponéis a fuego fuerte, removéis y luego bajáis a fuego medio tapado hasta que la salsa reduzca. Cuanto más tiempo de reposo más bueno está. Otra forma deliciosa de preparar el pollo y que es muy conocida el el Pollo a la Pepitoria, si no lo habéis os aseguro que es un guiso riquísimo.

Un truco, se le pueden poner brotes de soja salteándolos junto con la cebolla, así está aún más bueno.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Pero que delicia y que receta tan completa!
    Me pido un plato!!
    Proyecto Pastelito

    ResponderEliminar
  2. He seleccionado esta receta para mi post de RED. Espero te guste, un abrazo y Feliz Año Nuevo!
    http://hornodelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!Seguro que nos encanta!! Un abrazo y Feliz Año Nuevo!! :-))

      Eliminar