Muffins de frutas y chocolate

viernes, octubre 04, 2013


Muffins de frutas y chocolate

Hemos preparado unos muffins tan buenos que seguro que para la merienda no queda ni uno, y hay que aprovechar mientras están en el cole que luego no tenemos tiempo de nada. ¿Qué diferencia hay entre un muffin y una magdalena? Pues para mí es que las magdalenas se hacen con aceite y los muffins, más compactos, se hacen con mantequilla. Y los muffins salados se hacen con poca o ninguna azúcar. Esas son las principales diferencias que encuentro.

En esta ocasión vamos a hacerlos de fruta escarchada y chocolate, aunque se pueden hacer de lo que mas nos guste, incluso los hay salados y también quedan deliciosos, es cuestión de probar y ver cuales nos gustan mas. 


Muffins de frutas y chocolate


Ingredientes

2 huevos
70 g de azúcar
30 g de azúcar moreno
175 ml de leche
250 g de harina
150 g de mantequilla
1 cucharada de levadura en polvo
100 g de fruta escarchada en trocitos
100 g de chips de chocolate o chocolate de cobertura en trocitos


Preparación de los muffins de frutas y chocolate: 


Precalentar el horno a 190°. Batir la mantequilla hasta obtener una pasta cremosa y suave, añadir las dos clases de azúcar y batir hasta que esté esponjoso, echar los huevos de uno en uno y seguir batiendo.

Juntar la harina con la levadura y tamizarla dos veces, esto es pasarla por un colador, luego se mezcla poco a poco con la crema que hemos batido, y a continuación echar la leche ligeramente templada.

Repartir la mezcla en los moldes hasta la mitad y añadir la fruta y el chocolate junto o separado como más os guste, y continuar vertiendo la mezcla pero sin llegar al borde.

Hornear unos 25 minutos hasta que estén ligeramente dorados, y dejar en reposo 10 minutos. Si quieres otra receta de muffins prueba estos integrales con ginebra, ricos y divertidos.

Moldes para muffins de frutas y chocolate

Ya sabéis el truco, antes de echar la mezcla poner los moldes de papel en flaneras metálicas para que crezcan, y también podéis poner papel de horno en lugar de moldes de papel. 

¡Crecen seguro!

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario