Donuts

lunes, septiembre 02, 2013


Donuts

¿A que apetecen? Claro que sí, para desayunar, merendar o para tomar en cualquier momento del día. Y es que estas rosquillas blanditas, que todos conocemos como donuts, son francamente apetecibles. Y que me dices si, además, los has preparado tú. ¡¡Los disfrutarás el doble!!

Así que, ya sabes, aquí tienes la receta y disfrútalos cuando quieras, tiernos, jugosos y recién hechos.


Donuts


Ingredientes

200 g de harina de repostería
100 g de harina de fuerza
ralladura de una naranja
una pizca de sal
1 huevo
120 ml de leche
40 g de mantequilla
50 g de azúcar glass
2 cucharadas de agua de azahar
20 g de levadura de panadería
aceite de girasol

Para el glaseado

una cucharada de mantequilla
3 cucharadas de agua
8 cucharadas de azúcar glass


Preparación de los donuts: 


Mezclar las harinas con la ralladura de naranja, el azúcar, la sal y reservar. Poner la leche tibia con la levadura en un bol y mezclar, agregar el huevo batido, la mantequilla derretida, el agua de azahar y añadir a la harina,  mezclar y amasar hasta formar una masa. Tapar y dejar reposar durante dos horas.

A continuación estirar con un rodillo y, para cortar los donuts podemos utilizar moldes o dos vasos de distinto tamaño, uno para hacer el agujero central y otro para el círculo exterior. Debemos hacerlos con unos dos centímetros de grosor.

Preparación de los donuts

Una vez cortados colocarlos en una bandeja de horno sobre papel vegetal e introducir en el horno precalentado a 50º unos 30 minutos para que crezcan. También los podemos dejar cerca de una fuente de calor hasta que hayan aumentado de tamaño. 

Mientras esperamos a que lo hagan, podemos ir preparando el glaseado. Para ello derretimos la mantequilla en un bol, añadimos el azúcar glass y el agua y lo batimos hasta que esté bien mezclado y el azúcar totalmente disuelta.

En una sartén no muy caliente, o una freidora a unos 170º freímos los donuts con cuidado de que no se quemen, y al sacarlos los untamos con el glaseado. Otro dulce que también me encanta y te recomiendo es el brioche con crema.

Un truco para poder llevar los donuts a la sartén o a la freidora sin que se deformen al levantarlos, es cortar el papel vegetal donde están colocados para poder moverlos. De esa forma los llevamos sobre el papel para volcarlos en la sartén o freidora. Así no se nos romperán al levantarlos y el papel lo retiramos fácilmente.

Una vez que estén hechos se pueden congelar, por lo que podemos aprovechar para hacer unos cuantos y tenerlos para otras ocasiones. Así los tendréis disponibles cuando queráis disfrutar de unos riquísimos y caseros donuts.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Hola,

    No sabíamos que los donuts llevaban algo de naranja, así que no hemos podido resistir compartir tu entrada en nuestra página de google+
    https://plus.google.com/u/0/b/100626352774343159817/+Naranjasnules/posts/Aw62uYEpXTS

    También la compartiremos en facebook; nuestros seguidores siempre agradecen buenas recetas que utilicen naranja

    Saludos,

    Naranjasnules.com

    ResponderEliminar