Frosting de queso

domingo, enero 29, 2023


Frosting de queso

El frosting de queso es ideal para decorar tartas y pasteles, sobre todo combina muy bien con la tarta o el bizcocho de zanahoria. Pero se puede utilizar también con otros dulces y postres como los cupcakes u otro tipo de tartas. Este, en particular, es muy fácil de preparar y, aunque lleva mantequilla, es un capricho que nos podemos permitir de vez en cuando. Esta crema queda dulce y suave, con un toque muy agradable a vainilla si la queréis utilizar, aunque es opcional, a mí personalmente me encanta al natural, con el saborcito del queso crema. Esta receta la hemos sacado del blog Fresas y Aceite, únicamente hemos utilizado un poquito mas de queso del que viene en su receta. Os recomiendo visitarlo porque tiene unas recetas estupendas. 


Frosting de queso


Ingredientes

150 g de mantequilla
225 g de azúcar glas
350 g de queso crema
una cucharada de vainilla (opcional)

Preparación del frosting de queso


En un bol vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente durante una hora y a batirla con unas varillas, preferiblemente eléctricas, hasta que esté cremosa. 

A continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo, unos cinco minuto mas, hasta tener una crema suave. 

Luego añadiremos el queso crema y continuaremos batiendo unos dos o tres minutos mas para que se integre perfectamente. 

Entonces podemos añadir la vainilla si queremos porque es opcional, en pasta o líquida, removemos un poco para que se mezcle y ya tenemos listo nuestro frosting de queso. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Ana - Fresas y Aceite31 de enero de 2023, 17:07

    ¡Anda, mira o que me encuentro! jejeje ese frosting es un auténtico pecado, podrías comértelo a cucharadas y tan feliz... Bienvenida a mi cocina cuando quieras!
    Un abrazo, guapa :)

    ResponderEliminar