Buñuelos de plátano

lunes, junio 29, 2020


Buñuelos de plátano

Esta receta hay que hacerla con antelación porque necesita al menos dos horas de reposo en la nevera. Por lo demás, estos buñuelos de plátano sin gluten, son muy fáciles de hacer. Una receta de buñuelos muy sencilla y fácil de preparar que además es apta para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Y es que me gusta hacer las recetas de buñuelos con maicena porque quedan mas ligeros y digestivos, jugosos, con un suave y delicado sabor que me encanta. Y que decir de los trocitos de plátano, que sabor le dan, son una ricura total. Anímate a prepararlos y ya me dices que tal, si utilizas plátanos maduros mejor que mejor, mas sabor tendrán, así además es una forma de aprovecharlos cuando ya tienen unos días en el frutero, no los tires, úsalos en esta receta¡¡

Buñuelos de plátano 


Ingredientes

1 huevo XL
15 g de aceite de oliva
40 g de azúcar
40 g de leche
2 plátanos
75 g de maicena
8 g de levadura química
aceite para freír
azúcar para espolvorear

Preparación de los buñuelos de plátano 


En un bol vamos a poner el huevo, el aceite, el azúcar y la leche, lo removemos con unas varillas hasta que esté integrado. 

Una vez lo tengamos añadimos la maicena y la levadura química, removemos también hasta que la maicena se haya disuelto. Entonces lo pasamos a la nevera un par de horas para que repose.

Cuando la mezcla haya reposado se habrá espesado un poquito, lo que vamos a hacer es añadir el plátano, mejor maduro, cortado en rodajas y luego en dos o cuatro trocitos, según el tamaño de las rodajas. 

Lo mezclamos con cuidado para no desbaratar el plátano y lo freímos en aceite bien caliente pero a fuego bajo para que no se nos quemen. 

La masa va a estar ligera por lo que vamos a utilizar una cuchara para pasarla a la sartén. Los buñuelos se hacen enseguida, hay que darles la vuelta cuando se hagan por un lado para que se frían también por el otro. No poner muchos en la sartén porque van a crecer. 

Cuando los tengamos fritos los ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y luego los espolvoreamos con azúcar. Con esta cantidad nos saldrán unos 15 - 17 buñuelos, son una delicia. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Imagino llevarme a la boca un bocadito de estos y ya los estoy disfrutando, delciosos seguro. Un beso!!

    ResponderEliminar