Bizcocho de cabello de ángel con chocolate

lunes, junio 08, 2020


Bizcocho de cabello de ángel con chocolate

El cabello de ángel se puede utilizar en muchas recetas, una de ellas es este bizcocho de cabello de ángel con chocolate y es que aporta una jugosidad especial que los hace deliciosos. Pero también lo podemos emplear en relleno de empanadillas, bayonesas y pasteles varios. Y es que es muy rico siendo como es simplemente calabaza con azúcar, si no lo encuentras en tiendas quizás lo puedas hacer en casa si tienes a mano una calabaza confitera, que no es un proceso complicado aunque sí que lleva su elaboración. En cualquier caso recomiendo utilizarlo para los bizcochos y las magdalenas porque el sabor y la textura que les va a dar son magnificas.


Bizcocho de cabello de ángel con chocolate


Ingredientes

250 g de leche
200 g de chocolate negro
100 gr de aceite de girasol
125 g de azúcar
4 huevos M
16 g de levadura química
300 g de harina
300 g de cabello de ángel

Preparación del bizcocho de cabello de ángel con chocolate


La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner la leche y a calentarla, yo lo hice en el microondas, y añadimos el chocolate cortado a trozos, entonces removemos hasta que se deshaga. 

Una vez lo tengamos añadimos el aceite y removemos, incorporamos también el azúcar y seguimos removiendo hasta que se haya incorporado

Vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno mientras los mezclamos bien y luego incorporamos la harina junto a la levadura química. 

Cuando lo tengamos todo bien mezclado y sin grumos vamos a poner el cabello de ángel, como anteriormente lo removemos hasta que esté mezclado. Podemos utilizar varillas manuales o eléctricas. 

Precalentamos el horno a 180º y untamos un molde de mantequilla, pasamos la mezcla al molde y metemos al horno de 35 a 40 minutos. 

Para saber cuando está hecho pinchar con un palillo por el centro, si sale limpio es que ya está, otro indicador es que el bizcocho se despega de las paredes del molde. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: