Cabello de ángel casero

lunes, junio 01, 2020


Cabello de ángel casero

Hay muchos postres que podemos hacer con cabello de ángel, incluso bizcochos, a los que aporta una textura y sabor muy esponjoso y especial. Pero no siempre es fácil encontrarlo en los supermercados, por eso si tienes la suerte de que te regalen una calabaza confitera, o cidra, como se la conoce, puedes preparar en casa este rico cabello de ángel casero. No es complicado de preparar, aunque sí lleva sus pasos y su elaboración, pero mas que nada es cuestión de tener un poco de tiempo y muchas ganas de disfrutar de un dulce delicioso. Aprovecha si tienes la posibilidad de hacerlo, comprando la calabaza o también, los que tengan la suerte de poder cultivar un pequeño, o gran, huerto, de plantar alguna de estas deliciosas calabazas, sin mas te dejo la preparación de este rico producto. 


Cabello de ángel casero 


ingredientes

una calabaza cidra 
azúcar
zumo de limón


Preparación del cabello de ángel casero 


No he puesto cantidades porque todo depende del peso de la cidra, o mejor dicho, de la pulpa de cidra que obtengamos. Lo primero que vamos a hacer es abrir la calabaza, tarea que no es fácil ya que tiene la piel muy dura. Yo utilicé un cuchillo de sierra pero hay quien la tira al suelo o le da con un martillo. 

Una vez la tengamos abierta la vamos a poner en una cazuela cubierta con agua para hervirla unos 20-30 minutos con la cazuela tapada, de esa forma ablandaremos la pulpa de la calabaza para poder retirarla mejor. 

Cuando la tengamos hervida la vamos a sacar del agua y a dejar enfriar. Al enfriarse le vamos a quitar las pepitas y la parte de la pulpa donde están y a retirar el resto con un tenedor de forma que nos salga en hilos, esto es muy fácil y nos va a quedar mas o menos así. 

Preparación del cabello de ángel casero

Lo vamos a dejar escurrir varias horas, esto es muy importante para luego calcular la cantidad de azúcar correcta porque una vez escurrido lo vamos a pesar y a poner en un cazo con la misma cantidad de azúcar o un poco menos si no lo quieres tan dulce, y el zumo del limón.

Ponemos el cazo al fuego, a fuego muy, muy bajo, eso es crucial para que no se nos pegue el azúcar y lo dejamos cocinar hasta que veamos que el cabello de ángel toma un tono dorado y apenas nos queda líquido en la cazuela. Hay que removerlo de vez en cuando y con mayor frecuencia según se va haciendo para evitar que se nos pegue. 

Dejamos enfriar y ya tenemos nuestro cabello de ángel listo para utilizar o bien guardar en botes o en un tupper en el congelador. Si lo quieres emplear tenemos ricas recetas que puedes hacer como la de este Bizcocho de cabello de ángel, muy rico y fácil de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Hola Mari, también lo hago y nada tiene que ver con el comprado, es una manjr. EL color te ha quedado precioso y seguro que es pura delicia. un beso

    ResponderEliminar