Quesada de cuajada

lunes, mayo 04, 2020


Quesada de cuajada

 Seguro que he dicho mas de una vez que me encantan las tartas de queso y la quesada es una de ellas. La tradicional se elabora con queso pasiego, que no es mas que leche fresca cortada con un cuajo que permite la elaboración del queso. Muy típico de Cantabria es muy difícil de encontrar en otros lugares, a no ser que se haga de forma tradicional. Por eso he realizado esta versión de quesada con cuajada, que es mas fácil de encontrar y que podemos sustituir sin problemas por la misma cantidad de queso fresco o requesón, de todas las formas vamos a tener una quesada muy rica, muy fácil de hacer y que nos va a durar un suspiro. Eso sí, si podemos lo ideal es hacerla de un día para otro porque tanto la textura como los sabores se asientan y está mas deliciosa.


Quesada de cuajada 

Ingredientes

4 huevos medianos
500 g de cuajada
100 g de mantequilla
12 cucharadas grandes de azúcar
6 cucharadas grandes de maicena
una cucharada pequeña de canela

Preparación de la quesada de cuajada


La preparación va a ser muy fácil, en un bol ponemos la mantequilla que debe estar medio derretida, o como se suele decir en pomada, la vamos a mezclar con el azúcar y a añadir los huevos. 

Cuando lo tengamos bien mezclado añadimos la cuajada que habremos meneado con un tenedor hasta que esté hecha miguitas, no pasa nada si nos quedan grumos porque en el horno se deshacen. 

Entonces vamos a añadir la maicena y la canela y a mezclar de nuevo, la cuestión es que lo removamos de forma manual no con varillas eléctricas paa que no se nos abra la tarta al hornearla. 

Lo vamos a meter al horno a 150 grados durante aproximadamente una hora y media, hasta que veamos que al mover el molde solo tiembla un poco el centro. El molde que vamos a utilizar tiene que ser ancho, para que la tarta no quede muy alta. 

Una vez horneada la dejamos dentro del horno hasta que se temple, una vez fría la metemos a la nevera y hasta el día siguiente. Si te gustan las quedadas tenemos otras como esta quesada sin azúcar.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Una variante para probarla,desde luego tienen muy buena pinta
    Besitos y cuídate¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari, a mí también me gustan porque el queso me pierde. Tu tarta se ve deliciosa con esa pinta casera que tanto me gusta. un beso!!!

    ResponderEliminar