Bollitos de leche

martes, enero 30, 2018


Bollitos de Leche

Si te apetece comer algo dulce pero salado al mismo tiempo puedes hacer esta receta, son unos  maravillosos bollitos de leche, de origen francés, son muy fáciles de hacer y nos vienen fenomenal en el desayuno, la merienda, y para rellenar con lo que más te guste. Puede ser dulce... pruébalos con nocilla, miel o mermelada... o con salado ¿que tal con mantequilla y jamón de york? o con un rico jamoncito serrano, queso, chorizo, salchichón... bueno, es que solo pensarlo se me hace la boca agua porque están fenomenal y además son muy sencillos de hacer, suelen quedar muy bien pero eso ya nos lo dirás cuando los prepares...


Bollitos de leche


Ingredientes

2 huevos
200 g de leche
75 g de azúcar
50 g de aceite de oliva
un chorrito de vainilla 
30 g de levadura fresca
600 g de harina de fuerza
una pizca de sal
un huevo para pintar


Preparación de los bollitos de leche:


Disolver la levadura en la leche tibia y poner en un bol grande, añadir el aceite de oliva, los dos huevos, el azúcar y el chorro de vainilla, batir y añadir la harina poco a poco, cuando ya no podamos mezclar con las varillas, amasar con las manos y formar una bola.

Dejar crecer hasta que doble su volumen, después volver a amasar y extender con el rodillo; cortar los bollitos con un corta pastas redondo u ovalado, deben tener unos dos centímetros de grosor más o menos; si preferís podéis formar unas bolitas aplastándolas luego ligeramente

Hacer un par de cortecitos con un cuchillo afilado, dejar reposar hasta que doblen su volumen; después pintar con huevo batido y meter en el horno precalentado a 200º y hornear 10 o 12 minutos hasta que estén dorados por arriba.

Preparación de los bollitos de leche

Si lo haces con la thermomix  porque la utilizas en la cocina para la repostería, poner en el vaso la leche tibia con la levadura a velocidad 2, ir añadiendo los demás ingredientes y batir dos minutos a velocidad 2, después añadir la harina y la sal amasando 15 o veinte segundos a velocidad 6. Sacar y amasar un poco dando forma de bola y seguir con el proceso anterior.

Recordad que los podéis comer con dulce, salado, solos... están riquísimos con café. Y otra forma deliciosa de preparar unos bollitos de pan es hacerlos rellenos, quedan como mini bocadillos y están buenísimos. Son ideales para merendar y para servir cuando tenemos invitados, van a gustar tanto a pequeños como a mayores.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hay varios tipos de harina,la de fuerza está elaborada con trigo duro y aporta más glúten,por lo que absorbe más liquidos y tiene más resistencia al estirado cuando se amasa, por lo que es ideal para elaboracones como panes,pizzas y bolleria como es el caso.Cuando la compras pone en el paquete que clase de harina es.Espero haber sido de ayuda.Besos.:-))

      Eliminar
    2. la harina de fuerza es la harina comun..no te compliques sale con cualquier harina...saludos

      Eliminar
    3. Cual es la harina de fuerza ??

      Eliminar
    4. También se la conoce como harina triple cero... es una harina rica en gluten

      Eliminar
  2. Maria, que pinta tan deliciosa tienen esos bollitos, a mi me gusta tanto dulces como salados, por lo que habrá que probarlos. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Mari tengo un problema cuando utilizo la harina de fuerza en cualquier preparado o como los bollitos me salen durísimos,no sé ya si hay que dejrlo el menos tiempo de horno que si lo hiciera con harina de trigo,¿que diferencia hay entre una y otra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de fuerza tiene un mayor contenido de gluten que la harina normal, para que los preparados queden tiernos es importante la levadura, tiene que ser de de panadería y el fermentado, puede ser que a la masa le falte humedad y por eso no quede tan tierna como debería, una solución pasa por añadir un poquito mas de líquido, que la masa quede ligeramente pegajosa y es muy importante que fermente bien, se puede hacer fermentar en un lugar húmedo, por ejemplo en el horno a 50º con un recipiente de agua debajo...

      Eliminar
  4. puedo utilizar el horno de pan, para hacer la masa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres decir una panificadora? Sí, se puede emplear para hacerla

      Eliminar