Magdalenas sin gluten de nata y cerezas

domingo, julio 23, 2017


Magdalenas sin gluten de nata y cerezas

Me gusta crear mis propias recetas, me baso en las que he hecho anteriormente y voy probando hasta dar con la fórmula ideal, la que me gusta y pienso que también va a gustar a los demás. También me gusta hacer recetas que puedan tomar personas con intolerancias, como sucede con las recetas sin gluten y hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer unas magdalenas de nata porque quedan muy ricas, si además le añades cerezas en almíbar son aún mas deliciosas y es que se puede utilizar el almíbar en la receta de forma que nos van a quedar muy tiernas y jugosas. Y es que así son estas magdalenas sin gluten de nata y cerezas, tiernas, jugosas, con un sabor delicioso, tan ricas que casi me las como todas, con eso te digo todo.


Magdalenas sin gluten de nata y cerezas


Ingredientes

200 g de harina de arroz
50 g de maicena
2 huevos XL
75 g de azúcar glas 
200 ml de nata para montar (crema de leche)
2 botes de cerezas en almíbar (unos 150 g c/u)
un sobre de levadura química (16 g)
1/2 cucharadita de bicarbonato


Preparación de las magdalenas sin gluten de nata y cerezas: 


En un bol ponemos los huevos con el azúcar glas, hay que batir hasta que esté bien integrado y los huevos espumosos, se puede hacer con varillas eléctricas o manuales. 

Cuando tengamos el azúcar integrado añadimos la nata, que es para montar pero la añadimos sin hacerlo, aunque a mí me gusta utilizarla fría de la nevera porque así está un poco mas espesa, lo batimos de nuevo para mezclar. 

Preparación de las magdalenas sin gluten de nata y cerezas

Ahora vamos a añadir el almíbar de las cerezas, he utilizado dos botes de unos 150 gramos cada uno, añadimos el almíbar, mezclamos y reservamos las cerezas. 

Incorporamos las harinas, la de arroz y la maicena, también la levadura y el bicarbonato. Mezclamos bien con las varillas e incorporamos las cerezas cortadas en tres o cuatro trozos cada una. Dejamos reposar de 10 a 15 minutos mientras vamos precalentando el horno a 175º.

Cuando haya reposado la masa la pasamos a los moldes, he utilizado de dos tipos, unos largos y otros altos de magdalenas, puedes utilizar los que quieras pero no los llenes mucho mas de la mitad porque crecen bastante. 

Horneamos las magdalenas de 20 a 25 minutos, el tiempo puede variar según el horno por eso es importante comprobar si ya están hechas pinchando con un palillo por el centro, si sale limpio es que ya están listas. 

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Quedan muy ricas, tienen una textura muy ligera, un sabor delicioso, dulces pero no en exceso y el toque de las cerezas es una delicia.


Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario