Copa de moka y bizcocho

lunes, febrero 27, 2017


Copa de moka y bizcocho

Cuantas veces habré preparado una crema dulce y luego pensado que postre podría hacer con ella para aprovecharla y es que está copa de moka y bizcocho, junto con un delicioso helado, fueron ideas que se me ocurrieron después de prepararla. Y es que quería hacer una crema fácil de moka para poder utilizarla en postres, tartas, pasteles... el resultado fue una crema muy sencilla, rica y fácil de preparar que he utilizado ya varias veces, incluso para hacer helado, pues solo hay que congelar la crema para tener un delicioso y cremoso helado de moka. En este postre puedes utilizar el bizcocho que mas te guste, incluso aprovechar alguno que se haya quedado un poco duro. 


Copa de moka y bizcocho


Ingredientes para 4 copas

300 ml de nata (crema de leche) 
200 g de queso crema tipo philadelphia
2 cucharadas de café soluble tipo nescafé
125 g de azúcar
200 ml de leche
bizcochos o magdalenas
cacao en polvo


Preparación de la copa de moka y bizcocho:


Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema de moka, es muy fácil, en un bol ponemos la nata, el queso crema, el café y lo mezclamos bien, lo metemos a la nevera y dejamos que se enfríe bastante. 

Una vez frío lo vamos a batir para que se monte y tener de esa manera la crema de moka. Ahora, en una copa o bol vamos a poner una capa de bizcocho mojado en leche, una de crema, otra de bizcocho, otra de moka y así hasta que lleguemos al borde la copa terminando con una capa de moka. 

Podemos utilizar el bizcocho que mas nos guste, también se pueden emplear magdalenas, bizcochos de soletilla, aprovechar restos de bizcocho que se hayan quedado un poco duros... en fin, lo que mas nos guste. 

Terminamos el postre espolvoreando con cacao en polvo para decorar.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada