5 bizcochos y postres con limón

lunes, febrero 29, 2016


5 bizcochos y postres con limón

El limón, una fruta tan sencilla y tan imprescindible en la cocina, no solo para dulces y postres también para platos salados pero en este post lo que hemos hecho es reunir cinco recetas dulces, tres bizcochos y dos postres, donde el limón tiene una importancia fundamental y les aporta su maravilloso y cítrico sabor que tan bien combina con el dulce. Y es que el contraste entre ácido y dulce forma una deliciosa combinación, además es que el limón va a hacer que nuestros bizcochos tengan una textura muy tierna y jugosa. A continuación puedes ver las recetas que os presentamos y la forma de llegar a ellas, te recomiendo que las mires todas y que las vayas probando porque te van a encantar. 


Bizcocho sin gluten de limón

viernes, febrero 26, 2016


Bizcocho sin gluten de limón

Me encantan los bizcochos que no llevan gluten, tengo que decir que al no llevar harina de trigo me resultan mas digestivos y es que no solo son adecuados para las personas que no pueden tomar gluten sino también para las que tienen el estómago delicado o problemas digestivos ya que pueden ser mas fáciles de digerir. 

En cuanto a la textura de este bizcocho sin gluten de limón, es consistente y jugosa gracias al almidón de trigo, un ingrediente que nos encanta utilizar en este tipo de bizcochos. Con lo que sí deberemos tener cuidado es con el tiempo de horneado para que no se nos pase porque eso, igual que ocurre con otros bizcochos como los brownies, podría afectar a la textura.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Bizco-galletas integrales de yogur y arándanos

martes, febrero 23, 2016


Bizco-galletas integrales de yogur y arándanos

Tenía unos arándanos en casa y muchas ganas de hacer algo con ellos así que puse a preparar galletas y ya sabes que cuando te pones a hacer de unas pues haces de dos porque total, el horno lo enciendes igual y ya que te pones... Pues eso, que me dio por hacer bizco-galletas y preparé entre otras estas de yogur y arándanos, pero además integrales y sin mantequilla, ni margarina ni aceite. 

Y ya sabes que las bizco-galletas son bizcochos que se hacen como las galletas y con la misma forma pero con la textura mas blandita, casi como si fueran un bizcocho pero menos desmigable y que son ideales para llevar y comer fuera de casa. Y es que no se hacen migas, como las galletas, ni se te deshacen, como los bizcochos, además que parece mentira lo buenas que están a pesar de no llevar nada de grasa. 


5 recetas de tortillas diferentes

domingo, febrero 21, 2016


5 recetas de tortillas diferentes

Quién no conoce la clásica tortilla de patatas, o la francesa, tan ricas y socorridas cuando queremos una comida rápida en un caso o para un picoteo en el otro, pero no son las únicas tortillas que se pueden hacer porque, como en todo, la cocina es un mundo y el de las tortillas también. Por eso en este post hemos reunido cinco riquísimas recetas de tortillas diferentes a las habituales que espero os gusten y llamen vuestra atención, lo suficiente al menos para que las probéis todas y cada una de ellas. 


Infusión de romero para la caída del cabello

sábado, febrero 20, 2016


Infusión de romero para la caída del cabello

Tenemos la suerte de tener, en la puerta de casa allá en el pueblo, unos preciosos arbustos de romero, por lo que no puedo olvidarlo a la hora de preparar algún producto casero, de esos que nos gusta hacer, para cuidar nuestra belleza. El romero es un fantástico condimento en la cocina, tiene efectos estimulantes y tónicos y se puede utilizar para varios problemas pero hoy nos vamos a centrar en el cabello. 

Una de las formas de utilizar el romero para la caída del cabello es en aceite, pero nos vamos a centrar en una mas sencilla que es utilizarlo en infusión. No solo nos va a venir bien si sufrimos de caída del cabello, también es un buen remedio en caso de tener caspa o cuero cabelludo seco, lo que a menudo provoca picor. También nos puede ayudar, en el caso de tener un cabello sano, para tenerlo mas suave y con mas brillo.


Bizcocho sin gluten de manteca

miércoles, febrero 17, 2016


Bizcocho sin gluten de manteca

A veces conseguir un bizcocho sin gluten que sea lo mas parecido posible a la receta original supone varios intentos hasta dar con las cantidades adecuadas, porque no es tan fácil como sustituir la harina de trigo por otra sin gluten. Hay que tener en cuenta como reaccionan los ingredientes entre sí cuando los mezclamos y al quitar el gluten estamos eliminando proteínas, lo que supone tener que modificar los demás ingredientes. Pero bueno, tras varios intentos hemos conseguido este riquísimo bizcocho sin gluten de manteca, con una textura muy tierna, como el de las magdalenas mantecadas y un sabor riquísimo. 

Aunque lo hemos hecho en versión bizcocho también se pueden emplear moldes de magdalenas para hacer unos bizcochos individuales, en ese caso habría que tener en cuenta que el tiempo de horneado tendría que ser menos, como cuando hacemos magdalenas. De cualquiera de las dos formas nos va a quedar buenísimo y, como solemos decir, aunque es un bizcocho sin gluten también lo pueden comer las personas que no tienen ningún problema con el gluten. Al no llevar harina de trigo puede que nos resulte incluso mas digestivo y, en cualquier caso, vamos a disfrutar su delicioso sabor. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


5 recetas saladas que puedes hacer con pan de molde

lunes, febrero 15, 2016


5 recetas saladas que puedes hacer con pan de molde

Hay recetas que son muy socorridas por lo fáciles que son de preparar, por ejemplo las que se hacen con pan de molde, además de tradicional sandwich del que también os vamos a dejar receta jay muchas mas, originales, ricas y fáciles de preparar. En este post hemos reunido cinco recetas saladas que puedes hacer con pan de molde, de entre las muchas que hay, que podemos hacer en cualquier momento y ocasión para disfrutar de un plato sencillo, fácil de hacer y muy rico. 


Masa de pizza casera con un toque integral

viernes, febrero 12, 2016


Masa de pizza casera con un toque integral

Las pizzas caseras me encantan, suelen ser mas personalizadas que las que compramos porque les podemos poner los ingredientes que mas nos gusten. Y la masa de pizza casera, al contrario de lo que podamos pensar, es muy fácil de hacer. Y podemos emplear parte de la harina integral, con lo que estaríamos aportando un poco de fibra y conseguiremos una masa de pizza con mas sabor. Cuando las hacemos nos gusta incluir vegetales, como pimiento verde, cebolla, champiñones, mas otros ingredientes, según queramos una pizza vegetariana, carnívora, con sabor a mar... Sin duda que las combinaciones son muchas y que todas las que hagamos nos van a quedar fenomenal y riquísimas.


Filete de solomillo empanado

miércoles, febrero 10, 2016


Filete de solomillo empanado

La carne de cerdo es una de las mas consumidas en el mundo y también de las mas aprovechadas porque del cerdo, como se suele decir, hasta los andares. Y es que no es solo la carne, también se hacen otros productos como jamones, embutidos, tocino, morcilla, paté... En esta ocasión lo que hemos empleado es el solomillo, una pieza magra que está a la altura de las costillas lumbares y que generalmente se vende en una pieza alargada.

El solomillo de cerdo es una carne muy tierna, sin nervios, que se puede preparar de muchas maneras, como al ajillo en filetes, que quizás sea una de las mas fáciles, pero también se puede guisar y, por supuesto, preparar al horno. Por variar un poco hemos decidido prepararla en filetes empanados, con lo que conseguimos que esta pieza que ya de por sí es muy tierna, lo sea todavía mas y va a tener el rico sabor y textura que le da el empanado.


5 recetas fáciles de empanadillas

lunes, febrero 08, 2016


5 recetas fáciles de empanadillas

Las empanadillas son un plato muy rico y fácil de hacer que me encanta. Se pueden hacer dulces o saladas y preparar así un postre o un rico aperitivo, merienda o segundo plato. En este post reunimos, con la colaboración de algunos compañeros, cinco recetas de empanadillas fáciles, ricas y variadas con diferentes rellenos, todos buenísimos y que esperamos os gusten. 


Flan de huevo con leche condensada

viernes, febrero 05, 2016


Flan de huevo con leche condensada

Si hay un postre fácil de hacer siguiendo unas sencillas indicaciones ese es el flan. Además se pueden hacer muchas variaciones y muy fácilmente, es básicamente hacer el tradicional flan de huevo añadiendo otros ingredientes. Con este flan de huevo con leche condensada es lo que hemos hecho, pero tenemos otros flanes que hemos preparado con queso crema, con mango, calabaza, incluso al microondas. Se pueden hacer sin azúcar también, para las personas que no la pueden tomar y todos van a estar buenísimos. 


Bizcocho sin gluten de plátano

miércoles, febrero 03, 2016


Bizcocho sin gluten de plátano

Me encantan los bizcochos, son ideales para desayunar, merendar, se pueden cortar en rebanadas y llevar en el bolso para comer en cualquier parte, picotear mientras paseamos o para matar el gusanillo en el trabajo. Y es que además la cantidad y variedad de bizcochos que se pueden preparar es enorme y todos quedan buenísimos. Se pueden hacer bizcochos con fruta, como este de plátano, que va a tener un sabor muy rico, muy natural, con una textura muy tierna, jugosa y es una forma deliciosa de comer fruta.

También hemos aprovechado que al llevar fruta quedaría muy jugoso para hacerlo sin gluten y que sea apto para celiacos y personas con intolerancia al trigo. Como tampoco lleva productos lácteos también es adecuado para personas con intolerancia a la lactosa. Y os aseguro que este bizcocho de plátano no tiene nada que envidiar a los bizcochos que se preparan con harina de trigo, queda delicioso. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


5 recetas de magdalenas ideales para merendar

lunes, febrero 01, 2016


5 recetas de magdalenas ideales para merendar

Bueno, decimos para merendar pero también para desayunar o para picar entre horas, llevar al trabajo, a la salida del cole.. si es que son ideales para cualquier ocasión. Además, son magdalenas muy fáciles de hacer y variadas, ya verás como seguro que entre estas cinco recetas encuentras alguna que no vas a poder dejar de hacer. Y lo mejor es que después sigas haciendo las demás hasta haberlas probado todas, que te van a encantar.