Bizcocho volteado de piña

martes, diciembre 27, 2016


Bizcocho volteado de piña

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer este bizcocho y es que el bizcocho volteado de piña es casi un clásico de la repostería, además de un bizcocho riquísimo y muy fácil de hacer. Me encanta esa combinación deliciosa del caramelo con la piña y el bizcocho. Hemos empleado caramelo líquido del que venden ya preparado para que fuera mas rápido de hacer pero también lo podemos hacer en casa. En cuanto a la piña es de la que venden en lata en rodajas, piña al natural. 


Bizcocho volteado de piña


Ingredientes

325 g de harina 
3 huevos XL
200 ml de nata 
200 g de azúcar
20 g de levadura
200 g de zumo de piña
rodajas de piña al gusto
caramelo líquido


Preparación del bizcocho volteado de piña: 


En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta integrarlos, añadimos la nata y mezclamos. Vamos a incorporar también el zumo de piña y por último la harina con la levadura. 

Una vez lo tengamos todo bien mezclado vamos a poner bastante caramelo en el molde, en el fondo y las paredes, podemos utilizar un molde con la forma que mas nos guste. 

Entonces ponemos las rodajas de piña por el fondo y los lados del molde y la masa del bizcocho por encima. 

Lo vamos a meter al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que esté hecho. Para comprobarlo pinchamos con un palillo por el centro y si sale limpio ya lo podemos sacar. Dejamos que se enfrie en el molde antes de desmoldar. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: