Mini tartaletas de crema pastelera con frutas

miércoles, julio 20, 2016


Mini tartaletas de crema pastelera con frutas

Un postre ideal son las mini tartaletas porque son un dulce de bocado, puedes comer mas o menos según las que quieras y están deliciosas. Me encantan cuando son de crema pastelera y fruta porque es una combinación muy rica, la dulzura de la crema contrasta con el sabor de las frutas, sobre todo cuando tienen un toque ácido como ocurre con las frambuesas, los kiwis o los cítricos. 

Además son muy sencillas de preparar si utilizamos las que ya vienen hechas que venden en supermercados, de esa manera ahorramos tiempo y viene muy bien tener una o dos cajas en casa para poder improvisar un rico postre en un momento porque también se pueden rellenar de mermelada y nata, por ejemplo, y tener un postre muy fácil y sencillo si tenemos invitados sin avisar. Ahora, si puedes, hazlas así, con crema y fruta que ya verás que ricas están. 


Mini tartaletas de crema pastelera con frutas


Ingredientes

32 mini tartaletas
150 g de frambuesas
1 kiwi
1 mandarina
600 ml de leche desnatada
2 cucharadas grandes de agua
2 cucharadas grandes de mermelada 
3 huevos enteros L
3 yemas de huevo L
120 g de azúcar glas
2 - 3 cucharadas grandes de maicena
una vaina de vainilla


Preparación de las mini tartaletas de crema pastelera con frutas:


Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema, yo suelo hacerla la noche anterior porque necesita un tiempo de reposo en la nevera cuando la vamos a utilizar fría. Para prepararla ponemos en un bol los huevos, las yemas y el azúcar glas, lo vamos a batir hasta que esté bien integrado.

Entonces vamos a añadirle la leche con la maicena disuelta en ella, lo pasamos a un cazo y lo ponemos al fuego junto con la vaina de vainilla abierta, es importante que lo tengamos al mínimo para que la crema no llegue a hervir y que lo removamos de manera constante, sobre todo cuando comience a espesar. 

Preparación de las mini tartaletas de crema pastelera con frutas

Una vez que haya espesado, notaremos que al levantar las varillas a la crema le cuesta caer, lo retiramos del fuego y continuamos removiendo un par de minutos mas para que tenga una textura muy suave y sin grumos. 

Lo pasamos a un bol y dejamos que temple un poco, entonces tapamos con papel film para que no se haga capa y dejamos que se enfríe para meterlo a la nevera hasta el momento de utilizar. Para rellenar las mini tartaletas he utilizado una manga pastelera, aunque no es imprescindible resulta mas cómodo y rápido. 

Cuando las tengamos rellenas vamos colocando la fruta por encima, yo puse dos o tres frambuesas en cada una, una rodajita de kiwi cortada en dos o un gajo de mandarina, se pueden utilizar las frutas que mas nos gusten. 

Entonces calentamos la mermelada con el agua, se puede hacer al microondas y lo removemos para que se disuelva, he empleado mermelada de albaricoque, se puede utilizar también de melocotón. son sabores que combinan muy bien con la fruta y la crema pastelera además de quedar mas transparentes. 

Cuando lo tengamos pintamos las frutas con esta preparación, de esa manera le vamos a dar brillo y un suave toque dulce muy apetecible, también ayuda a que la fruta se conserve sin secarse. Una vez las tengamos pintadas metemos las mini tartaletas a la nevera hasta el momento de servir, mejor si están bien frías. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: