Bizcocho de nata y mermelada de moras

miércoles, julio 13, 2016


Bizcocho de nata y mermelada de moras

Hay veces que apetece hacer bizcochos diferentes, que tengan un toque distinto, como un bizcocho de mermelada, pero no que se la pongas por encima o que lo rellenes sino que uno de los ingredientes sea la mermelada, como en este caso de moras. Pero vamos, que la puedes utilizar del sabor que mas te guste porque va a quedar igual de bien. Y es que tiene una textura tan ligera y esponjosa que sorprende, además de un sabor muy suave y delicioso. 


Bizcocho de nata y mermelada de moras


Ingredientes

250 g de harina de repostería
200 ml de nata para montar (crema de leche)
200 g de mermelada de moras (o del sabor que prefieras)
75 g de azúcar
3 huevos XL
1 sobre de levadura tipo royal (16 g)


Preparación del bizcocho de nata y mermelada de moras:


En un bol ponemos los huevos con el azúcar y lo batimos con las varillas hasta que esté bien mezclado y espumoso. 

Añadimos la nata, la vamos a utilizar líquida, lo mezclamos e incorporamos también la mermelada de moras. Se puede utilizar la mermelada del sabor que mas nos guste. 

Preparación del bizcocho de nata y mermelada de moras

Una vez lo tengamos todo mezclado, he utilizado unas varillas manuales, incorporamos la harina con la levadura. La harina de repostería es mas fina pero si no la tienes puedes utilizar harina normal. 

Dejamos que la masa repose unos 15 minutos y mientras vamos precalentando el horno a 180º. 

Lo vamos a hornear unos 30 minutos pero como el tiempo puede variar según el horno a partir de los 25 iremos comprobando como está, si ves la superficie hecha pincha con una aguja o palillo, si sale limpio ya lo puedes sacar. 

Una vez horneado lo dejamos sobre una rejilla y cuando se haya templado un poco lo desmoldamos con cuidado, porque es un bizcocho muy tierno, y lo dejamos enfriar del todo sobre la rejilla. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario