Bizcocho sin gluten de chocolate blanco

martes, mayo 24, 2016


Bizcocho sin gluten de chocolate blanco

Los bizcochos sin gluten son aptos para celiacos y personas con intolerancia al gluten pero también para todos en general, suelen ser mas digestivos al no llevar gluten y en momentos en los que tenemos el estómago delicado nos pueden venir mejor. Por otra parte quedan muy ricos de sabor, con una buena textura y es una forma de hacer bizcochos diferentes. 

En este en particular, hemos empleado chocolate blanco, que da una textura deliciosa a los bizcochos y un sabor riquísimo. Claro que, no es que sean muy aptos si queremos comer ligero, pero nos podemos dar el capricho de vez en cuando. Un truquillo es cortarlo en trozos y guardarlos en el congelador, de esa forma evitamos la tentación de tenerlo delante y no dejar ni las migas... porque este bizcocho sin gluten de chocolate blanco es una delicia.


Bizcocho sin gluten de chocolate blanco


Ingredientes

3 huevos tamaño L
150 g de maicena
100 g de harina de arroz
180 g de chocolate blanco
1 vaina de vainilla
100 ml de leche
100 ml de aceite de girasol
80 g de azúcar glas
20 g de azúcar invertido
7 g de levadura (polvos de hornear)


Preparación del bizcocho sin gluten de chocolate blanco: 


Derretimos el chocolate blanco, podemos hacerlo en un cazo o en el microondas y lo mezclamos con el azúcar glas y el azúcar invertido, si no tenemos azúcar invertido lo sustituimos por azúcar glas. 

Calentamos también la leche con la vaina de vainilla abierta, lo podemos hacer también en el microondas y lo añadimos a la mezcla de chocolate. Lo batimos con unas varillas, manuales o eléctricas, hasta que esté bien mezclado. 

Preparación del bizcocho sin gluten de chocolate blanco

Incorporamos el aceite y lo mezclamos, vamos añadiendo los huevos, que tendremos a temperatura ambiente, de uno en uno, mezclándolos antes de añadir el siguiente. Por último vamos a incorporar la maicena, la harina de arroz y la levadura. 

Cuando lo tengamos todo bien integrado dejamos que repose un rato mientras precalentamos el horno a 180º, lo podemos dejara en la nevera y de esa forma subirá mas. Cuando tengamos el horno caliente lo pasamos a un molde redondo mediano y desmontable forrado con papel de hornear.

Horneamos durante unos 25 minutos, hay que tener en cuenta siempre que la temperatura puede variar de un horno a otro aunque lo pongamos a la misma, por eso  miramos antes de sacarlo si ya está hecho. Tampoco conviene pasarse de tiempo, aunque se nos pueda bajar un poquito al sacarlo, porque nos quedaría mas seco.

Este bizcocho lo suelo hacer a menudo porque se puede cortar a trozos y guardar en un tupper en el congelador, de esa forma se saca solo el que se vaya a comer, por las mañanas por ejemplo, con el café y el resto se conserva congelado. Si quieres mas dulces sin gluten prueba, por ejemplo, estas tortitas americanas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: