Bizcocho fácil de leche condensada

martes, mayo 03, 2016


Bizcocho de leche condensada

Tenía muchas ganas de preparar un bizcocho de leche condensada porque es un producto que me encanta, así que una tarde que pasé por el super compré un bote con idea de emplearlo enseguida, porque de haber esperado seguramente me lo hubiera comido a cucharadas. Este bizcocho resulta muy fácil de hacer, es poco mas que mezclar los ingredientes y hornear. Además, es que nos va a quedar delicioso, muy tierno y jugoso, a pesar de la tendencia que tiene mi horno a tostarlo todo por debajo.

Es un bizcocho ideal para acompañar un café o un rico chocolate caliente, se puede comer a cualquier hora, que es lo que suelo hacer cuando los preparo, desayuno, postre, merienda, cena... es lo que tienen estos bizcochos de leche condensada, que apetecen a cualquier hora. 


Bizcocho de leche condensada


Ingredientes

130 g de harina bizcochona
30 g de maicena
450 g de leche condensada
100 g de aceite de girasol
25 g de azúcar vainillada
3 huevos XXL


Preparación del bizcocho de leche condensada: 


En un bol ponemos la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no añadimos el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Para mezclarlo puedes utilizar varillas manuales o eléctricas, como prefieras.

Añadimos también el azúcar vainillado, si no tienes puede ser azúcar normal y una cucharadita de esencia de vainilla o el interior de una vaina de vainilla.

Incorporamos el aceite, para evitar utilizar medidas diferentes lo que hemos hecho es pesar el aceite, pero puedes calcularlo con un vaso de agua, va a ser medio vaso.

Preparación del bizcocho de leche condensada

Cuando lo tengamos incorporado vamos a añadir la harina, hemos empleado harina bizcochona pero también se puede emplear harina normal y un sobre (16 g) de levadura (polvos de hornear). Después añadimos la maicena, esto es para que nos quede mas esponjoso, pero si no la tenemos a mano podemos utilizar solo harina de trigo.

Lo mezclamos bien y lo dejamos reposar de 15 a 20 minutos, mientras podemos ir precalentando el horno y preparando el molde donde lo vamos a hornear. A mí me gusta forrar el molde con papel de hornear pero también se puede untar con mantequilla y espolvorear con harina.

Lo vamos a hornear a 180º de 25 a 30 minutos, hay que tener en cuenta que cada horno es diferente y por eso en algunos puede ser necesario un poquito mas. A partir de los 20 minutos podemos ir comprobando como esta y a los 25 minutos pinchamos con una aguja para ver si ya está hecho.

Hay que tener en cuenta también que se va a seguir pasando un poquito mas cuando lo saquemos del horno, por eso es mejor no apurar demasiado el tiempo de horneado. 

Una vez esté hecho lo sacamos del horno, lo dejamos unos cinco minutos dentro del molde y luego lo ponemos, ya desmoldado, sobre una rejilla.

Lo dejamos enfriar y lo podemos espolvorear con azúcar glas, le da un toque de color y sabor muy bonito y rico. Otro con leche condensada que me encanta y seguro te va a gustar es este bizcocho de nata, una delicia muy fácil de preparar.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Una delicia,se ve super jugoso,este se lo voy hacer a mi madre......y así yo también lo pruebo jajaja
    Besitos y feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso y jugoso te a quedado para tomarlo con la merienda.Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es de mis favoritos y creo que empezaría por una esquina y no pararía hasta terminarlo jejeje. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Con leche condensada¡¡¡¡delicioso.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene pienso hacerlo

    ResponderEliminar