Bizcocho sin gluten de limón

viernes, febrero 26, 2016


Bizcocho sin gluten de limón

Me encantan los bizcochos que no llevan gluten, tengo que decir que al no llevar harina de trigo me resultan mas digestivos y es que no solo son adecuados para las personas que no pueden tomar gluten sino también para las que tienen el estómago delicado o problemas digestivos ya que pueden ser mas fáciles de digerir. 

En cuanto a la textura de este bizcocho sin gluten de limón, es consistente y jugosa gracias al almidón de trigo, un ingrediente que nos encanta utilizar en este tipo de bizcochos. Con lo que sí deberemos tener cuidado es con el tiempo de horneado para que no se nos pase porque eso, igual que ocurre con otros bizcochos como los brownies, podría afectar a la textura.


Bizcocho sin gluten de limón


Ingredientes

350 g de almidón de trigo
50 g de maicena
3 limones grandes
4 huevos XL
250 g de azúcar
200 g de aceite de girasol
20 g de levadura química


Preparación del Bizcocho sin gluten de limón: 


Vamos a batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y el azúcar se haya integrado, le podemos poner un poco menos, entonces le añadimos la ralladura, el zumo de limón y el aceite, lo mezclamos bien con las varillas pero a velocidad baja si las utilizamos eléctricas para que no se nos baje la mezcla.

Vamos a ir añadiendo los almidones y la levadura mezclando con cuidado. Lo dejamos reposar diez o quince minutos y lo pasamos a un molde forrado con papel de horno o, si es de silicona, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con maicena. 

Horneamos a 180º, horno precalentado, de 35 a 40 minutos. Hay que estar muy pendiente y si vemos que puede estar hecho antes lo comprobamos, en cuanto esté lo sacamos del horno. 


Corte bizcocho sin gluten de limón

Es un bizcocho que sube mucho por lo que no ponerlo demasiado arriba en el horno, también se suele abrir por lo que algunos lados nos pueden quedar mas blancos que otros. Otro bizcocho sin gluten muy rico es este de naranja.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario