Pudín de pan con menos calorías

viernes, enero 15, 2016


Pudín de pan con menos calorías

Me encantan los dulces, los postres también pero claro, a veces no puedes comer todo lo que quisieras, sobre todo cuando se trata de recetas que habitualmente tienen un alto contenido calórico. Por eso hemos preparado esta versión del pudín de pan pero con menos calorías, para que sea un capricho que nos podamos permitir de vez en cuando. Y tengo que decir que está muy bueno, tiene un sabor que recuerda muchísimo al de las torrijas, además es muy fácil de preparar y es también una buena forma de aprovechar el pan


Pudín de pan con menos calorías


Ingredientes

150 g de pan
3 huevos XL
500 ml de leche desnatada
la piel de una naranja 
1/2 cucharadita de canela en polvo
6 - 8 cucharadas de edulcorante en polvo
4 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada grande de agua



Preparación del pudín de pan con menos calorías:


Lo primero que vamos a hacer es poner a calentar la leche con la piel de la naranja, cuidado al pelar que la parte blanca amarga, el edulcorante y la media cucharadita de canela. De canela le puedes poner menos porque el sabor es bastante intenso pero no recomiendo poner mas. 

Cuando la leche vaya a comenzar a hervir la apartamos del fuego y la dejamos reposar tapada para que tome los sabores, cuando se temple colamos para quitar la cáscara de la naranja y parte de la canela. 

Preparación del pudín de pan con menos calorías

Una vez la tengamos colada añadimos los tres huevos y batimos hasta que se hayan integrado, se puede hacer con unas varillas manuales. 

Preparamos el caramelo con las cucharadas de azúcar y la de agua, se ponen en un cazo y dejamos que se haga el caramelo. Recuerda que no se puede remover con cuchara ni nada parecido, solo puedes mover el cazo y retira enseguida del fuego cuando tome un color dorado. 

Lo vamos a echar por el fondo del molde que vayamos a utilizar procurando repartirlo por toda la superficie. También se puede utilizar caramelo del que venden ya preparado. No vamos a utilizar una cantidad excesiva porque se trata de que tenga menos calorías. 

Cortamos el pan en rebanadas, lo vamos poniendo en el molde sobre el caramelo y lo cubrimos con la mezcla de leche y huevo. 

He utilizado pan del que me sobró por la mañana, se puede utilizar el del día o de días anteriores pero si está muy duro en vez de ponerlo cortado lo trituramos con la mezcla de la leche y lo echamos todo junto en el molde sobre el caramelo. 

Lo vamos a meter tapado con papel de aluminio al horno precalentado a 160º al baño María de 40 a 45 minutos, como suele ocurrir el tiempo puede variar de un horno a otro, antes de sacarlo comprueba pinchando con un palillo que ya está hecho. 

Corte pudín de pan con menos calorías

Al sacarlo del horno lo dejamos templar y lo metemos en la nevera hasta que esté frío, entonces se puede desmoldar. Tenemos otro pudín sin azúcar añadido con fruta que igual también te puede gustar, es de queso y manzana, ligero y muy rico.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Hola Mari,que si que nos tenemos que dar un gusto dulce de vez en cuando,y este tiene como dices pocas calorías¡¡¡¡
    Feliz fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que si no, con tanto dulce, jejejeje, menos mal que aprovecho cuando viene la familia para hacerlos y lo que sobra se lo doy para que se lo lleven, jjejjeje, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Gracias p l rcta podría decir la medida del molde

    ResponderEliminar