Muffins integrales con manzana

martes, enero 05, 2016


Muffins integrales con manzana

Me gustan muchísimo los muffins, aunque prefiero que lleven aceite a mantequilla y es que son tan jugosos y tienen un sabor tan delicioso. Por eso hemos hecho varios diferentes y no nos pueden faltar versiones integrales, porque hacerlos con harina integral es una forma deliciosa de disfrutar de un muffin y además aprovechar para cuidarse un poco. 

Si también les ponemos fruta pues mejor que mejor, por no hablar de lo tiernos, jugosos y esponjosos que nos van a quedar estos riquísimos muffins integrales con manzana. Y os aseguro que son muy fáciles de hacer, por lo demás el tiempo de horneado no va a ser largo y los vamos a tener listos enseguida. 


Muffins integrales con manzana


Ingredientes

200 g de harina de trigo integral
60 g de azúcar normal
1 huevo XL 
100 ml de aceite de girasol
100 ml de leche desnatada
1 cucharadita de canela
1 manzana roja (200 g)
1 sobre de levadura (16 g)


Preparación de los muffins integrales con manzana: 


En un bol ponemos la harina, el azúcar, la canela, la levadura y lo mezclamos. Hacemos un hueco en el medio y ponemos el huevo y el aceite. 

Vamos a mezclarlo con una espátula o un tenedor, nos quedará una masa terrosa, entonces añadimos la leche y lo mezclamos de nuevo pero solo lo mínimo y sin utilizar varillas.

Preparación de los muffins integrales de manzana

Una vez que lo tengamos mezclado vamos a añadirle la manzana, que sin pelar pesará unos 200 g, cortada en trocitos pequeños.

La envolvemos con la masa, se trata de removerla lo mínimo posible, solo lo necesario para integrar la manzana, tapamos el bol con papel film y lo dejamos en la nevera una media hora.

Una vez pasado ese tiempo vamos a poner la masa en los moldes, llenamos unas tres cuartas partes y los metemos al horno precalentado en una bandeja para muffins, a 180º de 15 a 20 minutos. 

Como siempre, el tiempo de horneado va a depender mucho de nuestro horno, lo que yo suelo hacer es mirar a los 15 minutos como van, pinchando con un palillo y si es necesario las dejo un poquito mas. Cuando veamos que ya están las sacamos del horno y las dejamos dentro de la bandeja cinco minutos mas, entonces las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen del todo. 

Si te gustan los muffins integrales tenemos otros muy ricos que hicimos con un toque muy original de ginebra, fáciles y divertidos. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios: