Tostadas francesas de crema

miércoles, diciembre 02, 2015


Tostadas francesas de crema

De siempre me han encantado los postres como las torrijas, la leche frita, las tostadas francesas y ya que tenemos en el blog recetas de las dos primeras me apetecía mucho hacer una de tostadas francesas. La cuestión es que he preparado una versión un poco diferente que vi en un programa de sabotaje en la cocina, o al menos parecida, no se si será que en América las hacen así o es que no entendí bien como las preparaban pero, os puedo asegurar que quedan deliciosas. La preparación es básicamente meter el pan en unas natillas en lugar de en leche y luego en huevo, para después freírlas en manteca o mantequilla. El resultado son unas tostadas francesas de crema de chuparse los dedos. 


Tostadas francesas de crema


Ingredientes

3 - 4 rebanadas de pan de molde
3 cucharadas grandes de azúcar
2 huevos grandes
200 ml de leche
1/2 vaina de vainilla
mantequilla para freír


Preparación de las tostadas francesas de crema: 


Primero vamos a preparar las natillas, ponemos en un cazo la leche, el huevo, el azúcar, la vainilla y lo ponemos a fuego lento. Hay que removerlo de forma constante sin dejar que llegue a hervir hasta que haya espesado. Es mejor no dejarlo excesivamente espeso porque hay que mojar el pan pero no pasa nada si quedan un poco densas porque se pueden emplear igual. 

Preparación de la tostada francesa de crema

Hemos utilizado solo media vaina de vainilla porque el sabor es muy intenso, también se puede utilizar azúcar de vainilla sustituyendo un poco del azúcar normal, pero no mas de una cucharadita pequeña. Cuando tengamos las natillas hechas dejamos que se templen un poco y antes de que estén frías vamos metiendo el pan para que se empape y lo freímos en una sartén con manteca o mantequilla. 

Hay que freírlas, por lo que conviene poner una cantidad suficiente de mantequilla, no hace falta que sea muchísima, solo tener en cuenta que hay que freír, no hacer a la plancha, ponemos mas o menos una cucharada grande.

Nos van a salir de tres a cuatro tostadas con estas cantidades, entre una y otra podemos limpiar la sartén si es necesario por si quedan restos de crema de la anterior que se puedan quemar, si no pasa eso no es necesario, solo añadimos mas mantequilla si nos hace falta. Es conveniente freírlas a fuego bajo, aunque tarden un poco mas, porque van a quedar mejor.

Otro postre que también se hace sin horno y con pan, que puede ser perfectamente del día anterior, son las torrijas con miel y canela, si no las has hecho y probado ya sin duda te las recomiendo. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, sí, quedaron muy ricas, lo que mas me gusta es el sabor tan delicioso que tienen¡¡

      Eliminar